Hallar número MÁX MÍN y PROMEDIO de un ARREGLO en PHP

Php

Quizás muchas personas se han preguntado si se pueden  hacer múltiples tareas en php, la respuesta es sí y hoy en esta sección aprenderás cómo hacerlo; en esta nueva entrada veremos cómo hallar número máx, mín y promedio de un arreglo en php, para ello usaremos funciones pre-programadas del mismo; tales como: max, min, array_sum, count y otras operaciones matemáticas.

¿Deseas seguir aprendiendo? 🙂
YouTube Icon Accede a más contenidos gratis AQUÍ.

Hallar número máx, mín y promedio de un arreglo en php

EJERCICIO: Crear una página web con php que le permita al usuario ingresar 5 números, debes hallar el número máximo, número mínimo, además de eso deberá calcular la suma de todos los números ingresados y el promedio de dichos números.

Formulario para pedir datos.

Para crear nuestro formulario debemos hacerlo con html, para esto abrimos nuestro código html, dentro del mismo creamos nuestra etiquetas de estilos y dentro de las etiquetas body abrimos las etiquetas form, en la clase le colocamos un nombre para darle estilo al formulario, en el action colocamos el nombre de la página donde se validarán todos los datos ingresado y en el método le asignamos el post.

Hallar número máx mín y promedio Creamos una etiqueta h1 para  darle un título a la página, con un hr creamos una línea horizontal para separar esto del resto de la información que ingresará el usuario. Como en el ejercicio nos piden 5 números creamos 5 inputs de tipo number; esto para evitar que se ingresen textos, en el name colocamos el nombre con el que próximamente recibiremos estos valores; con un input de tipo submit creamos un botón para enviar toda esta información. En pantalla veremos los siguiente

Hallar número máx mín y promedio

¿Quieres aprender más sobre arreglos?

Recibir datos del post.

Para recibir los datos abrimos nuestro código php, como fueron 5 números que ingresó en usuario entonces deberemos crear 5 variables para que reciban a cada uno de los números.

Hallar número máx mín y promedio

Creamos un arreglo, le asignamos un nombre y le añadimos las 5 variables creadas anteriormente, posterior a esto creamos una variable para guardar el número máximo, para hallarlo usamos la función max() y dentro de los paréntesis colocamos el nombre del arreglo. Para hallar el número mínimo creamos una variable para que se guarde en ella, usamos la función min(). 

Para calcular el promedio de los números que ingresó el usuario antes que nada debemos contar cuántos elementos hay en el arreglo, para esto usamos la función count() y dentro el nombre del arreglo, luego sumamos sus elementos con array_sum() y creamos  una variable para que guarde el resultado. Ahora si procedemos a calcular el promedio, creamos la variable del promedio y dividimos la variable donde se guardó la suma, entre la variable donde se guardó la cantidad de elementos existentes en el arreglo.

Mostrar en pantalla

Para mostrar en pantalla lo hacemos por medio de la palabra reservada echo, por medio de ella mostramos el mensaje al usuario y le concatenamos la variable según el mensaje que se mostrará, en pantalla se vería funcionando de la siguiente manera.Hallar número máx mín y promedio

Análisis Final

Para resolver un ejercicio en php solo basta con que conozcamos cada una de las funciones de este lenguajes y para qué sirve cada una,  html es una lenguaje de etiquetas que nos ayuda  al momento en el que el cliente decide ingresar una información y luego recibir con php estos datos y resolver cada ejercicio proporcionado, tal como pasó en el punto anterior de hallar número máx, mín y promedio de un arreglo en php.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *