Elegir un valor ALEATORIO de un ARREGLO en PHP

Php

Siguiendo con el aprendizaje de Php, el lenguaje por excelencia de Internet, y en el cual están creados la mayoría de los sitios Web en el mundo; veremos a continuación un ejercicio que nos permitirá comprender más estructuras y funciones propias de este lenguaje; veremos cómo elegir un valor aleatorio de un arreglo en Php, aspecto muy utilizado cuando desarrollamos ejercicios y proyectos en este lenguaje, veamos los pormenores de este ejercicio.

¿Deseas seguir aprendiendo? 🙂
YouTube Icon Accede a más contenidos gratis AQUÍ.

Elegir un valor ALEATORIO de un ARREGLO en PHP | RAND en PHP

Caso a resolver: Escribir un Script en PHP con un arreglo de nombres de 8 países, a continuación; deberá elegir de forma aleatoria un elemento del arreglo, utilizando la función rand.

Para este ejercicio, debemos tener presente, que lo primero que necesitamos es definir el arreglo con la lista de países.

$paises = array(
"Colombia",
"Argentina",
"Brasil",
"Perú",
"Ecuador",
"Bolivia",
"México",
"Panamá"
);
Cómo podemos observar, en nuestro arreglo, hemos definido los 8 países, solicitados por el ejercicio; ahora procedemos a generar un número aleatorio entre 0 y 7; utilizando la función rand.
$num = rand(0,7);

¿Por qué necesitamos un número aleatorio en Php?

En vista que el ejercicio, nos solicita que se debe elegir un país de forma aleatoria; necesitamos un número aleatorio, con el cual solicitaremos el valor de una posición del arreglo.
Cabe mencionar, que los arreglos manejan posiciones, empezando a contar desde la posición 0. Por lo tanto, si asignamos 8 países a nuestro arreglo, ocuparemos las posiciones: 0,1,2,3,4,5,6,7.
Por eso es que a nuestra función rand, establecemos de 0 a 7.

Mostrando el país seleccionado con la función rand

Para mostrar un país del arreglo de forma aleatoria, solo nos queda pasarle el número aleatorio al arreglo, de esta forma:
print("País elegido: ".$paises[$num]);

Salida del programa

Al ejecutar este programa, recibiremos un país diferente en cada ejecución, esto debido a que generamos un número aleatorio, que permitirá elegir una posición diferente en el arreglo, ejemplo:
País elegido: Colombia
Finalmente, podemos observar, lo sencillo que resulta, generar un número aleatorio en Php en un rango determinado; en este ejemplo, para Elegir un valor ALEATORIO de un ARREGLO, pero puede ser utilizado para realizar diversas acciones en nuestro código.
Seguiremos desarrollando ejercicios para el aprendizaje de Php, un lenguaje de programación que quizá no guste a muchos; pero que a lo largo de los años, ha demostrado que la gran mayoría de Internet, puede ser soportada por él.

💚 Recuerda visitar la sección de PHP, donde podrás encontrar más ejemplos en este lenguaje de programación.

👉 INGRESA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *