Cómo recorrer arreglos en PHP con ciclos | While y For en PHP

Php
¿Este artículo fue útil para ti? 🙂
1.👉 Suscríbete gratis aquí.
2.👍 Comparte este artículo en tus redes sociales.
3.🔔Deja un comentario.

El uso de arreglos y de ciclos en el mundo de la programación es muy importante, gracias a ellos es más fácil ejecutar bloques de códigos sin necesidad de escribir tanto. Es por eso que en esta nueva entrega veremos Como recorrer arreglos en PHP con los ciclos While y For de una manera muy sencilla.

Ejemplo de cómo recorrer arreglos en PHP:

Crear un arreglo que contenga los meses del año y recorrer este, de manera en que los muestre en pantalla.

Como recorrer arreglos en PHP con ciclos | While y For

Antes que nada, debemos crear nuestra variable, en ella es donde se almacenará nuestro arrays o arreglo, luego procedemos a crear nuestro arreglo, en el cual usamos comillas simples (‘’) para separar cada elemento. Cabe resaltar que solo utilizamos las comillas siempre y cuando los elementos del arreglo sean de tipo cadena.
Después de crear nuestro arreglo con todos sus elementos, procedemos a recorrerlo y mostrarlo en pantalla con el uso de ciclos, primero haremos uso del ciclo For.

ciclo for

En este ciclo nos encontramos con la variable count que se encarga de contar todos los elementos del arreglo y evitar que nos falte alguno al momento de mostrarlo en pantalla.

Ahora haremos el mismo ejemplo, pero con el ciclo while.

Como recorrer arreglos en PHP con ciclos

En un ciclo podemos encontrar 3 valores:

El primero que funciona como una variable iniciadora, a la que le colocamos el número 0, porque el primer elemento de un arreglo inicia con el 0. Luego tenemos una condición. Por ultimo tenemos a una variable que se va a ejecutar hasta que se cumpla la condición.
Hacemos uso de la palabra reservada echo y la variable donde se guardó el arreglo, dentro de unos corchetes colocamos la variable donde se iba guardando el ciclo.
Ya al mostrarlo quedaría así:

mostrar en pantalla

De esta manera podemos concluir que el uso de arreglos en la programación con este lenguaje de programación es fundamental, ya que nos permiten realizar muchos procesos, como recorrer arreglos en PHP con ciclos y mostrarle al cliente sin escribir tantos bloques de códigos la información necesaria para el buen funcionamiento de su sitio web o bien sea de su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *