Hallar el tiempo de N días al dirigirse de casa al trabajo en JAVA

Logo Java

En nuestro diario vivir nos encontramos con situaciones con las que vale la pena aplicar las matemáticas. A estas mismas le podemos aplicar un poco más de lógicas y llegar a realizar un programa como por ejemplo: Hallar el tiempo de N días al dirigirse de casa al trabajo en JAVA; Este es un ejercicio propuesto el cual será resuelto por consola.

Hallar el tiempo de N días al dirigirse de casa al trabajo en JAVA

Ejercicio propuesto: Una persona desea tomar el tiempo en minutos que demora en llegar de su casa al trabajo durante N días.

Se debe escribir un programa que por medio de la sentencia while permita:

  • Número de veces que demoró menos de 25 minutos en llegar
  • Número de veces que tardó más de 40 minutos en llegar
  • Mostrar el promedio de los tiempos
  • El programa se suspende al momento en que el usuario ingrese «0»
  • Cantidad de días totales

Datos de entrada

  • Cantidad de minutos por días

Proceso

  • Validar en qué intervalo se encuentra el valor ingresado
  • Hallar el promedio por tiempo
  • Calcular el total de días

Datos de salida

  • Imprimir cada uno de los valores que exige el ejercicio

Contenido que te puede interesar

👉 Ciclo while en Java Explicación y ejercicios

👉 Cómo usar bucles con variables String en Java (Salir de While con String)

Creación de variables.

Estas variables que se crearán son la que se utilizarán en todo el programa. Además, guardarán cada una de la información necesaria para realizar el proceso del mismo.

Hallar el tiempo de N días

🛡 Los ataques informáticos crecen cada día
YouTube IconProtege tus Dispositivos - Usa Kaspersky Antivirus.

Ejecución del ciclo while.

Este ciclo while o mientras que. Tiene la función de ejecutarse tantas veces hasta que la condición pase de esto verdadero a estado falso.

La imagen anterior, es el ejemplo claro del objetivo del ciclo while, este se ejecutará hasta que la variable días sea diferente a 0, al momento en el que este se convierta en 0 se suspende e imprime los resultados correspondientes.

Con los condicionales dentro del ciclo se busca validar dentro en cual intervalo se encuentra el tiempo ingresado, dependiendo a esto se guardan en la variable asignada.

Hallar promedio e imprimir resultados

Hallar el tiempo de N días

Para hallar el promedio que nos exige el ejercicio es necesario crear las variables de tipo double, ya que nos permiten guardar decimales de gran tamaño, pero también se puede utilizar la variable float que es para decimales más pequeños.

Para imprimir nuestros valores tal como no los pide el ejercicio lo hacemos mediante System.out.println(«»); dentro de las comillas colocamos el mensaje y con el signo más (+) concatenamos la variable que tiene el valor correspondiente a mostrar. Quedaría algo así.

Hallar el tiempo de N días

Análisis Final

Con simples problemas o situaciones de la vida cotidiana es de donde salen los grandes proyectos, el ejercicio anterior solo lo hicimos con minutos, pero poco a poco nosotros mismos podemos ir mejorándolo, quizás ya no sea con minutos solamente ni por consola, sino añadiendo horas, segundos y aplicandole interfaz gráfica. Todas estas opciones te la ofrecen java y muchos otros lenguajes de programación que se encuentran en las categorías de esta página.

💚 Recuerda que si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al curso gratuito de Java, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 CURSO JAVA CON INTERFAZ.

👉 CURSO JAVA POR CONSOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *