Cómo crear tablas en MySQL uso de create table (MySQL – MaríaDB)

Mysql

Cuando utilizamos bases de datos, la finalidad directa es almacenar los datos manejados por nuestras aplicaciones, así mismo al ver el esquema de nuestra base de datos relacional, podemos inmediatamente ver parte de la lógica de nuestro proyecto (tablas y relaciones entre ellas), por lo cual la creación de las entidades o tablas que conforman una base de datos debe realizarse de forma correcta y cuidadosa, veamos cómo crear tablas en MySQL utilizando el comando create table, disponible también en las versiones recientes de MaríaDB.

Cómo crear tablas en MySQL uso de create table (MySQL – MaríaDB)

Antes de crear una tabla por consola:

Como pasos fundamentales, debes tener presente:

  • Crear la base de datos en la cual deseas añadir las tablas (CREATE DATABASE nombre_bd;).
  • Si tu base de datos ya está creada solo debes utilizarla (USE nombre_bd;).

Sintaxis para la creación de tablas por consola en MySQL

Las tablas en MySQL y MaríaDB se crean haciendo uso del comando CREATE TABLE, veamos la estructura básica de este.

CREATE TABLE nombre_tabla (
 columna_1 tipo_dato,
 columna_2 tipo_dato,
 columna_3 tipo_dato,
 ....
);

Supongamos que deseamos crear una entidad o tabla en nuestra base de datos llamada “Persona“; con los atributos id, nombre, apellido, teléfono, dirección.

Código SQL para crear la tabla “Persona”

como crear tablas en MySQL

En el código anterior observamos cómo hacer uso básico del comando CREATE TABLE, así mismo como definimos entre los paréntesis del comando todos los atributos de la tabla, cada atributo va acompañado de un tipo de dato y una longitud, ejemplo: para el atributo “Nombre”, definimos que es de tipo VARCHAR (Texto), con una longitud de 50 caracteres, además no puede ser nulo (NOT NULL); Finalmente definimos el campo que actuará como llave primaria (PRIMARY KEY).

¿Qué es AUTO_INCREMENT?

Definimos como un campo tipo AUTO_INCREMENT, cuando deseamos llevar un consecutivo de los registros en nuestras tablas; este campo normalmente lo llamamos ID y se irá llenando a medida que se añadan registros en la tabla, empezando en 1,2,3…, este también es utilizado como llave primaria o primary key debido a que no se repite.

Tipos de datos disponibles en MySQL

Los tipos de datos INT y VARCHAR son los más comunes, sin embargo existen una gama de tipos de datos disponibles; que debemos conocer para crear tablas con tipos de datos acorde al valor que deseamos almacenar en cada campo.

como crear tablas en MySQL - Tipos de datos

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *