mysql

Cuando ya contamos con las tablas de nuestra base de datos y los datos almacenados en ellas; se deben realizar labores de mantenimiento a estos datos, entre muchas de estas labores encontramos la actualización o modificación de los mismos, veamos entonces cómo actualizar registros en bases de datos MySQL. Para esto ocupamos la cláusula UPDATE de SQL.

Cómo actualizar registros en bases de datos MySQL (Cláusula UPDATE)

¿Para qué sirve la cláusula UPDATE en MySQL?

Básicamente esta cláusula es utilizada para modificar los valores de los campos en las tablas de tu base de datos, Ejemplo: cuando un usuario de tu base de datos cambia su número de teléfono deberás actualizar ese dato, es aquí donde utilizamos UPDATE.

Sintaxis de UPDATE en MySQL

UPDATE tabla SET campo1='Nuevo valor', campo2='Nuevo valor'... WHERE campo3 = 'valor';

Cuando usamos UPDATE podemos solicitar cambiar todos los campos que sean necesarios, por eso observas «…», en la sintaxis.

Ejemplos de uso de UPDATE en MySQL

Veamos cómo actualizar registros en bases de datos MySQL con UPDATE, para ello utilizaremos la tabla «Persona», que venimos trabajando.

Cómo crear tablas en MySQL uso de create table (MySQL – MaríaDB)

Es importante resaltar, que podemos incluir el uso de operadores lógicos como AND y OR, en nuestros comandos de tipo UPDATE, esto permitirá llegar en forma específica a los registros que necesitamos modificar; así mismo, esta clausula, es utilizada para la corrección de los datos almacenados, si lo que necesitas es modificar la estructura de una tabla, necesitas el uso del comando ALTER.

Recomendaciones en el uso de UPDATE en MySQL

  • Si vas a realizar actualizaciones en tablas con muchos registros realiza una copia de seguridad antes.
  • ¡Nunca ejecutes un UPDATE sin WHERE!, porque actualizarías todos los registros de la tabla, dañando toda tu información, el WHERE permite buscar los registros correctos para modificarlos.
  • Para realizar UPDATE procura utilizar siempre campos clave como PRIMARY KEY o FOREIGN KEY, garantizarán que actualizarás solo los campos correctos, ejemplo: un campo tipo teléfono o dirección puede repetirse entre varios registros por lo tanto no es recomendable utilizarlos para realizar UPDATE.
  • Toma un tiempo considerable para construir la consulta con UPDATE; recuerda que es de sumo cuidado y los cambios se reflejan de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×