Mysql Visualizar tablas y su estructura

Hola amigos, hasta el momento ya sabemos como se crean las bases de datos, tablas, haciendo uso de la consola de mysql, pues bien veamos ahora de que forma podemos visualizar las tablas existentes dentro de dicha bd (base de datos) y cual es la estructura que tiene cada una de ellas. Para el ejemplo haré uso de byspel como mi base de datos, la cual hasta el momento solo tiene una entidad llamada persona, la cual la creamos en el post anterior.

Bueno, entremos en materia, como yo cerré mi consola de mysql xdxd, debo abrirla nuevamente y debo seleccionar a byspel como mi base de datos, luego con la consulta show tables;  podré observar todas las entidades existentes, en este caso solo se mostrará una (tabla persona).

ver tablas mysql

Listo, hay podemos ver nuestra tabla persona, pero no podemos ver su descripción, es decir visualizar su estructura o diseño, para ello hacemos uso del comando describe de la siguiente manera: describe persona; y pulsamos enter.

comando describe mysql

Si miramos la imagen anterior, se nos despliega toda la estructura de dicha tabla, nombre de los campos, tipo de dato de los mismos, tamaño etc etc.

Nota: Es importante tener en cuenta la sintaxis en mysql para que se ejecuten de forma correcta, por ejemplo el punto y como (;) es obligatorio en la consola, mientras que en los entornos gráficos es opcional. Otro aspecto importante es que Mysql no admite la letra Ñ.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *