Buscar X elemento en un arreglo Python | Métodos de Búsqueda

Python

La búsqueda de elementos en arreglos en cualquier lenguaje de programación es de suma importancia, ya que en ellos podemos buscar elementos de cualquier tipo. Además, de que estos elementos almacenado nos puede servir para el uso que deseemos. Es por esto que en esta ocasión aprenderás a como buscar x elemento en un arreglo Python y las diferentes métodos de hacerlo.

Buscar X elemento en un arreglo Python 🐍 | Métodos de Búsqueda

Existen diferentes maneras de buscar un elemento y comprobar si este existe dentro del arreglo, la primera manera de hacerlo es por medio de condicional. Primero que nada debemos crear un arreglo con ciertos elementos, luego por medio de un input le pedimos al usuario que ingrese un elemento a buscar, si el elemento se encuentra arrojará un mensaje de que si se encuentra y si no amostrará todo lo contrario.

Buscar X elemento en un arreglo

Tal como se mencionó anteriormente le pedimos al usuario y con un condicional validamos si se encuentra el valor o no dentro del arreglo.

También existe otra manera de buscar elementos pero algo diferente, ya que esta nos mostrará la posición en la que se encuentra dicho elemento.

Buscar X elemento en un arreglo

Igual que en el caso anterior contamos con un arreglo ya con elementos, le pedimos al usuario el elemento que desea buscar y lo que le retornaría el programa como respuesta es la posición en la que se encuentra este, si nos encontramos el caso en el que tenemos 2 o más valores repetidos lo que hará es mostrar el que está de primero, en este caso sería el que está en la posición.

Quizás te puede interesar

👉 INSTALAR Python en Windows | Visual Studio Code + Python Download

👉Calcular promedio de notas en Python – Ejercicios básicos en Python

También con ayuda de la búsqueda de elementos en un arreglo de Python podemos contar cuantas veces se encuentra ese elemento, es decir, el cliente ingresa el elemento a buscar y el sistema le retorna la cantidad de veces que se ha encontrado el mismo.

Buscar X elemento en un arreglo

Como vemos en ese ejemplo, el valor de las veces que se encontró el elemento lo guardamos en una variable, para luego concatenarlo con la cadena de texto y el usuario pueda obtener la información completa, tal como se verá a continuación.

Análisis Final

Cuando se busca X elemento que se encuentra almacenado en un arreglo o una lista con el mismo podemos hacer diferentes ejercicios, ya sea contar la cantidad de veces que se repite, la posición en la que se encuentra y demás. Todos estos métodos nos ayudan a construir un gran software, ya sea de escritorio o pagina web que cumpla con los requisitos que pide el cliente

💚 Recuerda que si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al CURSO GRATUITO de 🐍 Python, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 INGRESA AQUÍ.