Sintaxis de python funciones (parte 3 – Manejo de funciones)

Python

En este post les enseñare las diferentes funciones que existe, como hacerlas y para que sirven en python.

Si no tienes muy claro que es python  mira el primer post que te lo dejare por aquí. Ademas si no has visto la parte 1 ni la 2 de la sintaxis también te la dejare aquí.

Una función es una estructura básica para cualquier lenguaje de programación, estas tienen una tarea o cometido definida. Las funciones pueden o no devolver valores, puede tener parámetros o argumentos. También son denominadas métodos cuando están definidas dentro de una clase.

Tienen muchas utilidades pero la importante y la razón por la que más se usan es porque reutilizamos código (Cuando sea necesario o si es necesario).

Sintaxis de funciones en python:

def nombr_funcion(parametro):
  Instrucciones de la función
  return(opcional)

En este lenguaje existe funciones predefinidas  y las propias el código print() es una función predefinida  ya que viene con el lenguaje y podremos utilizarla cuando queramos.

Nosotros vamos a crear nuestras propias funciones para poder utilizarlas en un futuro.

 Abriremos nuestro editor de texto y guardaremos nuestro archivo .py para que sepa que es un archivo python y todos los ejemplos que hagamos los ejecutaríamos  en consola.

python

Tenemos la primera estructura de nuestra función noten como deje una sangría en la siguiente línea, esto es para que él sepa que va dentro de la función. Llamamos la función por su nombre y su parámetro, ejecutamos con ctrl+b.

python

Las funciones las puedes llamar cuantas veces quieran o sean necesarias en cualquier momento. Como ya había dicho ayudan a reducir código.

Los parámetros los podemos utilizar de esta manera.

python

Hicimos que cada vez que imprimiera tuviera un valor diferente, pero hiciera lo mismo sumar solo que los valores los colocamos nosotros al momento de ejecutarlo. Además hay que colocarle el print para que se muestre el resultado.