Sintaxis python tipos, operadores y variables (Parte 2)

Python

En este post te daré paso a paso como poder enlazar python en sublimeText que es con lo que estaré trabajando. Además de esto les mostrare los tipos, operadores y las diferentes variables en python.

Si no tienes muy claro que es python  y para qué sirve, puedes ir al primer post donde te hago una pequeña introducción. Si no haz visto el post anterior donde es Sintaxis pyhton (parte 1) donde explico lo más básico, te invito a pasar por allí primero.

Pero antes de comenzar vamos a descargar el paquete de sublimeText para poder trabajar python desde allí. Abriremos el editor y daremos ctrl + shift +p.

python

Ingresaremos este comando, cuando ya tengamos lo anterior.

python

Y le damos enter al que nos aparece allí y esperamos que nos vuelva a salir para poder digitar el último comando. Que es sublimeREPL,  ya habiendo terminado podremos comenzar.

python

Haremos click en que dice python solo para que se nos abra esto.

python

python tipos, operadores y variables:

En python vamos a manejar 3 tipos de datos que son los numérico, texto y booleanos.

booleanos: son los de verdadero o falso (true, false).

Tiene los operadores, aritmético, lógico, comparativo, asignación y especial. Vamos a enseñar cada uno de los operadores.

Aritmético: Son lo que ya conocemos suma (+), resta (-), multiplicación (*), división (/), ademas se agregan exponente (**), división entera(//) y modulo(%).

lógicos: Estos solo son 3 AND, OR y NOT, estos los podemos ver en el momento de condicionales o bucles.

Comparativos: Como su nombre lo dice compara un valor con otros o muchos estos son, mayor que (>), menor que (<), igual (==), diferente (!=),mayor o igual que (>=) y menor o igual que (<=).

Especiales:  Se utilizan en el mismo plano de los lógicos estos son is, in , is not , not in.

AsignaciónDecremento (-=)incremento (+=)igual (=).

python

Las variables son mucho mas sencillas ya que no hay que definirlas, si ya sabes algún otro lenguaje sabes que hay que decir si la variable es tipo, int o  float. Ya que el lenguaje determina el tipo es dependiendo del dato que tenga esta.

python

type:  es una función que nos permite recordar que tipo es nuestra variable.

Ademas de esto python lee o hace un objeto enseguida a cualquier variable, esto es gracias a que este lenguaje va 100% dirigida a objetos.