Sumar NÚMEROS PARES en Python [Detectar número PAR en Python]

Python

Siguiendo con la resolución de ejercicios en Python, que nos permita mejorar la compresión de las estructuras de este lenguaje de programación; hoy realizaremos un ejercicio que permitirá comprender, el uso de bucles en Python, así como variables acumuladoras; por lo tanto crearemos un programa para sumar números pares en Python, sin más veamos los detalles de este ejercicio.

 Sumar NÚMEROS PARES en Python [Detectar número PAR en Python]

Sumar NÚMEROS PARES en Python

Caso: Escribir un programa en Python, que calcule la suma de los números pares comprendidos entre un rango dado [inicio y fin].

Lo primero que haremos será identificar las partes de nuestro programa:

Datos de entrada

  • Número inicio y número final del rango.
  • Comprobar cada uno de los números del rango.
  • Sumar los números encontrados como par en el rango.
  • Mostrar el resultado de la suma.

Código del ejercicio para [Sumar NÚMEROS PARES en Python]

[CURSO DE PYTHON DESDE CERO].

 

[SUSCRÍBETE AQUÍ PARA MÁS EJERCICIOS DE PYTHON].

Contenido relacionado

Análisis del ejercicio

En el código anterior, podemos resaltar; la importancia del ciclo While, encargado de realizar las «iteraciones«, entre el valor inicial y el valor final, (Sin importar si los números ingresados son pares o no, se recorrerán todos los números).

Dentro del ciclo, observamos que tenemos un condicional; este se encarga de verificar cada uno de los números del rango, esta verificación, se realiza según el resultado de la división por 2, o módulo. Al ser 0, sabemos que es un número par, «Lo que quiere decir que si deseas hacer algo con los números pares del rango, solo debes añadir un else».

Variable «suma», esta actúa como una variable acumuladora, que se encarga de almacenar todos los pares encontrados.

Finalmente, debemos resaltar que incrementamos la variable i, con el fin de llevarla al mismo valor de la variable f o final, a medida de cada iteración, hacemos la impresión de cada número en pantalla.

💚 Recuerda que si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al CURSO GRATUITO de 🐍 Python, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 INGRESA AQUÍ.