Tipos de operadores y su uso en PHP | Aritméticos, comparación y cadena

Php
¿Este artículo fue útil para ti? 🙂
1.👉 Suscríbete gratis aquí.
2.👍 Comparte este artículo en tus redes sociales.
3.🔔Deja un comentario.

Sean todos bienvenidos a esta nueva entrega en la sección de PHP, para el día de hoy le estaremos presentando los diferentes tipos de operadores utilizados y su uso en este fascinante lenguaje de programación; como lo es el ya antes mencionado PHP.

Tipos de operadores y su uso en PHP | Aritméticos, comparación y cadena

Para poder introducirnos a cuales son los diferentes operadores utilizados en este lenguaje de programación, primero que todo debemos saber que es un operador. Un operador es un símbolo que indica cómo se deben manejar los operando.
Ya teniendo este concepto claro, pasaremos a identificar cuáles son estos famosos operadores.

Operadores Aritméticos:

Son los que nos permiten realizar operaciones dentro de nuestros scripts, entre ellos encontramos:

  • Suma (+)
  • Resta (-)
  • Multiplicación (*)
  • División (/)

Veamos el siguiente ejemplo con una suma

Lo primero que se realizó fue definir las variables, a cada una de estas se la asignó un valor y se creó una última, donde se guardaría el resultado de la suma. Con ayuda de HTML se escribió una etiqueta llamada table, en el cual se le dio forma a esta ejecución.

Luego pasaríamos a realizar lo mismo con las otras operaciones, cabe resaltar, que cada operación se debe hacer con su respectivo operador.

Operadores de Comparación:

Son aquellos que se utilizan en su mayoría de veces cuando trabajamos con condicionales,  los más comunes son:

== igual a, es utilizado tanto para variables de tipo entero como de tipo cadena e incluso para tipo booleano nos sirve para comparar si la información dada por el usuario es igual a la ya guardada en el sistema, observemos el siguiente ejemplo.

=== idéntico a, cuando se utiliza este operador nos referimos a que el elemento dado por el usuario debe ser igual tanto en el tipo de variable y el valor.

!= Diferente a, se utiliza más que todo al momento de determinar si el dato ingresado por el usuario es diferente al que se encuentra en nuestro sistema, veamos.

<> Mayor o Menor que, Se utilizan con variables de tipo entero y nos sirven para validar si algún dato es mayor o menor a otro.

Operadores de cadena:

En los operadores de cadena utilizamos el punto ( . ) y punto e igual ( .= ) que sirven para concatenar cadenas de texto, tenemos el siguiente ejemplo.

En ese ejemplo vemos las 2 maneras en que se pueden concatenar o unir 2 cadenas de texto

Finalmente, como puedes observar, la utilización de operadores en Php, se hace fundamental en el manejo de datos y variables en nuestros proyectos; este es un aspecto básico que debemos conocer para así abordar problemas de mayor complejidad haciendo uso de este lenguaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *