Métodos de eliminación con Python | Pop, Remove

Python

En Python existen varios métodos, dentro de estos encontramos los métodos de agregado, pero también están los métodos de eliminación; el cual es el tema de esta nueva entrada. El día de hoy te explicaremos los diferentes métodos de eliminación con Python. En estos métodos encontramos pop y remove.

Métodos de eliminación con Python | Pop, Remove

Los métodos de eliminación como su nombre nos indica, son aquellos que nos permiten eliminar elementos de una lista, estos elementos se pueden eliminar de maneras diferentes, ya sea un último elemento de la lista, eliminarlo por posición o eliminarlo por valor.

Los métodos de eliminación de los que hablamos son:

  • Pop()
  • Pop(Índice)
  • Remove(Valor)

Método Pop()

Este método es el encargado de eliminar el último elemento de una lista, sin importar el valor que este posea. Este maneja la siguiente sintaxis:

Nombre_lista.pop()
Ahora veamos un ejemplo, en él evidenciaremos el uso de este método con una lista y el resultado que este nos arroja.
Métodos de eliminación con Python
Como vemos tenemos una lista, al usar este método lo que hará es eliminar el último elemento el cual sería «Byspel». Observemos que resultado nos arroja.

Método Pop(Índice)

A diferencia del anterior, este método solo debemos pasarle como parámetro el índice del valor que deseamos eliminar, es decir, pasarle en que posición se encuentra nuestro elemento. Este maneja la siguiente sintaxis:

Nombre_Lista.pop(índice)

Ahora observemos el siguiente ejemplo, donde implementaremos este método con lista, seleccionando una posición y todo lo demás.

Métodos de eliminación con Python

En este ejemplo le mandamos como parámetro la posición 1, la cual corresponde a decimal «0.24», al imprimir nuevamente esta lista ya este elemento no debe aparecer.

Método Remove

Nuestro último método consiste en eliminar un elemento, pero por su valor, es decir, eliminar el elemento según esté escrito en nuestra lista, para lograr este debemos cumplir con la siguiente sintaxis:

Nombre_lista.remove(valor)

En el ejemplo que veremos a continuación veremos de una mejor manera como utilizar este método.

Métodos de eliminación con Python

El valor escogido para eliminar en este caso es » Pedro «, Si se diera el caso en el que existen más elementos con el mismo valor solo se eliminará el primero encontrado.

Análisis Final

En el mundo de la programación cada vez nos encontraremos con cosas nuevas, ya sean estas funciones, sintaxis e incluso los mismos métodos, así como explicamos los diferentes métodos de eliminación y de agregado, en este sitio web puedes encontrar diferentes categorías donde nos basamos en la explicación de cada uno de esto, también tenemos entradas donde explicamos la resolución de múltiples ejercicios en Python.

💚 Recuerda que si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al CURSO GRATUITO de 🐍 Python, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 INGRESA AQUÍ.