Python

Cuando aprendemos a programar, es normal que veamos que mucho de lo que intentamos hacer es ¬ęcomplejo¬Ľ; esto puede ser por m√ļltiples factores, por lo tanto; es indispensable que fomentes tus conocimientos b√°sicos, para poder avanzar en tu aprendizaje; una de las cosas que puedes hacer y que permitir√° ver avances r√°pidos es buscar programas faciles para hacer en Python; sentir√°s que avanzas a medida que aprendes de cada uno de ellos, en esta entrega, te compartir√© algunas ideas que puedes desarrollar, si est√° empezando en el mundo de la programaci√≥n, ¬°adelante!.

PROGRAMAS FACILES para hacer en Python

PROGRAMAS FACILES para hacer en Python

Cabe mencionar, que los programas aquí mencionados, buscan dar una base para todas las personas que inician y que no encuentran un camino claro en su aprendizaje de la programación; si ya tienes conocimientos básicos, sin duda necesitas desarrollar soluciones de otro nivel, al final de este artículo, te dejo una lista de proyectos que puedes crear.

1. Programa que tenga un men√ļ, e indique si deseas sumar, restar, multiplicar o dividir, utilizando funciones.

¬ŅPor que es importante este ejercicio?

Sin duda podr√°s comprender diversas estructuras fundamentales como variables, condicionales, funciones y adem√°s podr√°s realizar un men√ļ de opciones; aspecto necesario en muchos programas, claramente este programa es por consola, por que se busca eliminar cualquier otro tipo de distractor o complejidad, para centrarse en la l√≥gica y estructuras b√°sicas del lenguaje.

2. Calcular el TOTAL A PAGAR en Python con IVA

Descripción de este ejercicio: Caso estudio: Escribir un programa en Python para calcular el total a pagar en una factura de 3 productos, incluyendo IVA. Al finalizar se debe mostrar los nombres de cada producto; el valor a pagar por cada uno de ellos y el total de la factura.

¬ŅPor qu√© es importante este ejercicio?

Sin duda con este ejercicio, a demás de desarrollar algo tradicional, dónde verás reflejado un proceso real; como una compra de productos, podrás asociar; cómo aplicar tus conocimientos de programación a situaciones reales como esta; sin duda este es uno de los ejercicios que no puedes dejar de hacer.

3. Juego Piedra, Papel o Tijera en Python

Todos conocemos la dinámica de este juego, por que alguna vez lo jugamos en el colegio; lo importante de este ejercicio, es que al conocer su dinámica y como se juega; ya tienes en mente la lógica del mismo, esto es lo que precisamente bloquea el aprendizaje de la programación en muchas personas, por un lado no tener los conocimientos básicos de las estructuras del lenguaje y como si fuera poco no conocer el proceso que deseas hacer, así que adelante a desarrollar este programa.

¬ŅPor qu√© es importante este ejercicio?

Aquí pondrás a prueba la lógica del juego, mediante condicionales; luego de este ejercicio, sin duda comprenderás el funcionamiento de condicionales anidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×