Sintaxis de python condicionales (parte 4)

Python

En este nuevo post les daré la sintaxis de Python en condicionales. Recuerda que si no sabes que es Python tenemos un post  donde lo explicamos brevemente.

Una condicional como su nombre lo dice es una condición que tú le pones para que haga tal cosa, si la cumple.

Ejemplo: 

 Sí n es mayor que 5 entonces
   imprimir "Este numero es mayor"
sino 
   imprimir "Este numero es menor"

Hicimos un pequeño condicional si el número es mayor de que 5 nos aparecerá al ejecutar “El número es mayor de 5 “.Sí no, lo que hará es decir que la primera condición es falsa entonces nos muestra el siguiente texto “El número es menor que 5”.

Sintaxis condicionales:

Vamos hacer primero un ejercicio pequeño con la sintaxis de python para que la vea y entienda como es esto, de los condicionales.

python

Sí no entiendes lo de funciones, pásate a ver el tutorial de funciones donde explico que son y cómo se utilizan.

En este ejemplo, creamos una función donde contenga una variable  y un condicional donde nos retorne un valor. En nuestro caso si es aprobado o suspenso  dependiendo en el número que demos en los parámetros.

haremos otro ejemplo más complejo, hagamos que la maquina nos pida el número. Esto se hace con una función ya predeterminada en python llamada input.

python

Creamos una variable y le damos la función que ya mencionamos, en el momento de imprimir le ponemos la variable en los parámetros. Pero nosotros ahí estamos agregando un int esto es porque, la función input toma todos los valores que le des como un string, por eso estamos convirtiéndolo.

Nota: Un int  y un  string  no pueden ser ni sumados ni comparados.

Este ejercicio se ejecuta de manera diferente si queremos que nos pida el valor. Iremos a la parte superior tools, seleccionaremos sublimeREPL  en este buscaremos python y por ultimo haremos click en python RUN curremt file. 

Haremos un ejemplo donde se necesite varias condiciones, ya que en python es algo diferente cuando tenemos muchas.

python

python

En otros lenguajes se puede poner if tantas veces quieras, en python el que viene después de un if es elif. Ya que si no colocas este y sigues colocando if no te leerá las instrucciones correctamente. El los leerá como condicionales diferentes.