Calcular el RESULTADO de 2 números en PHP | Sumar, restar, multiplicar y dividir

Php

En el mundo de la programación existen diversos lenguajes, cada uno con cierta función que los diferencia del resto. Uno de los más usados actualmente es PHP , ya que facilita la creación de sitios webs, páginas, entre otras. Dentro de ellas podemos crear diferentes tareas  como calcular el resultado de 2 números en PHP y que este nos arroje el resultado dependiendo la operación seleccionada.

Calcular el resultado de 2 números en PHP | Seleccionando la operación

Ejemplo: Calcula el resultado de 2 números y permitir que el usuario seleccione la operación que desee realizar.

Formulario para capturar los datos 

Lo primero que debemos hacer es crear nuestro formulario con un método de envío POST, lo hacemos dentro de la etiqueta <body></body> de nuestro HTML. Por medio de input  de tipo text asignamos las casillas donde el usuario ingresará los 2 números. Luego de esto procedemos a crear otros inputs  pero estos de tipo radio, seguido de cada input añadimos un label, donde irá el texto correspondiente a cada radio, cabe resaltar que cada label debe contener el nombre con el que identificamos nuestro radio para evitar errores. También debemos tener en cuenta que todos los name  de nuestros radios  deben tener el mismo nombres, esto para evitar que seleccionemos varios radios  a la vez. Por último colocamos el botón que enviará todos estos datos, lo hacemos con la etiqueta input  pero de tipo submit, en pantalla quedaría así.

Calcular el resultado de 2 números en PHP

Recibir datos del POST

Lo que debemos hacer es crear 3 variables, 2 de ellas guardarán cada uno de los números que ingresó el usuario, la tercera guardará la operación que se debe realizar con los números guardados anteriormente.

Validando datos

Calcular el resultado de 2 números en PHP

Para validar los datos hacemos uso de la función, ya que esta nos permitirá usar los resultados en cualquier parte del código. Dentro de la función introduciremos las 3 variables, para que pueda tomar los valores y realizar las operaciones correspondiente. Dentro de esta usamos condicionales, estos se encargarán de validar la operación escogida y realizar la operación correspondiente con los números que ingresó el usuario.

Llamando a la función 

Como sabemos las funciones la podemos usar en cualquier parte del codigo, solo tenemos que llamarlas, para hacerlo solo tenemos que colocar la palabra reservada echo y el nombre de la función y dentro de paréntesis las variables que van a interactuar en esta. Es opcional colocar un mensaje antes del resultado que arrojará la función. 

Resultados

Ya después de el llamar nuestra función el sistema estará funcionando, veamos con cada una de las operaciones.

Suma y Resta

Calcular el resultado de 2 números en PHPCalcular el resultado de 2 números en PHP

Multiplicación y División

Calcular el resultado de 2 números en PHPCalcular el resultado de 2 números en PHP

Análisis Final

Como bien sabemos los lenguajes de programación como PHP y muchos otros tienen múltiples fundamentos  que sirve para hacer todo más fácil. Al unir todos estos fundamentos podemos llegar a desarrollar software como el anterior, en este software unimos fundamentos como variables, condicionales, funciones, entre otras. Pero existen muchos más que nos pueden ayudar a hacer software muchos más grandes.