Enviar email con Php

email php

El envío de email desde sitios y aplicaciones se hace imprescindible debido a que es una de las técnicas de notificación y aviso mas fáciles y rápidas de implementar, en esta entrada veremos como podemos enviar un email muy simple a una dirección de correo electrónico en Hotmail, aunque puede ser usado también para distintos tipos de mensajería, vamos a ello:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<?php
$asunto = "Mensaje desde PHP";
$encabezado = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$encabezado .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$encabezado .= "From: Byspel Colombia <info@byspel.com>\r\n";
$mensaje = "Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estandar de las industrias, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido uso una galeria de textos y los mezclo de tal manera que logro hacer un libro de textos especimen. No solo sobrevivio, sino que tambien ingreso como texto de relleno en documentos electronicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creacion de las hojas, las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y mas recientemente con software de autoedicion, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.";
$confirmacion = mail("idlh@hotmail.com.ar", $asunto, $mensaje, $encabezado);
if($confirmacion){
    echo "<script>alert('El mensaje fue enviado con exito')</script>";
}else{
    echo "<script>alert('No se pudo enviar el mensaje')</script>";
}
?>

Básicamente realizamos el envío del mensaje el cual tiene como cuerpo un Lorem Ipsum, si todo sale bien veremos saltar un alert enviado mediante JavaScript informando que el envío fue ralizado con éxito, es un código bastante sencillo que deberás subir a tu servidor, mediante un cliente FTP y estarás listo para enviar los mensajes, en mi caso lo he recibido de la siguiente forma:

email desde php

Con esto hemos logrado enviar el correo electrónico, esperen la actualización de este post en el cual añadiremos más funciones interesantes.
Hasta pronto!

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *