APLICACIONES matemáticas | resuelve EJERCICIOS FÁCILMENTE

geolocalizacion

En diferentes partes del mundo; no cabe duda que el mayor dolor de cabeza para la gran mayoría de los estudiantes; son las matemáticas, debido a que ven esta asignatura demasiado compleja por las cantidades de reglas y ramas que estas contienen; lo que generalmente ocasiona que los educandos no las entiendan y muchas veces no cumplan con sus actividades que a la larga; perjudican el proceso académico. Es por esto que si eres uno de esos estudiantes que presenta problemas con las matemáticas; a continuación te mostraremos algunas aplicaciones matemáticas que te ayudaran a resolver ejercicios paso a paso.

APLICACIONES matemáticas | resuelve EJERCICIOS

Entres las diferentes aplicaciones matemáticas existentes, se incluyen las siguientes:

PHOTOMATHImagen tomada de: https://www.iagua.es/blogs/softwater/photomath-app-que-resuelve-ecuaciones-matematicas-tomando-foto

Es una aplicación disponible para cualquier celular Android; esta funciona como una calculadora​ que a su vez utiliza la cámara de tu dispositivo móvil desde la app; para poder reconocer patrones matemáticos y ejercicios escritos en papel, para así mostrar la solución del ejercicio directamente en la pantalla de tu celular Android con su paso a paso para llegar al resultado.

Lo mejor de la aplicación, es que contiene más de 30 idiomas y funciona sin necesidad de usar datos o estar conectado a una red inalámbrica de internet; además de que esta app permite resolver aparte de las matemáticas; ejercicios de aritmética, cálculo de raíces, factores y potencias; como también hacer estadísticas con combinaciones factoriales, derivadas, límites e integrales.

CYMATH

https://www.eastersealstech.com/2020/06/17/cymath-the-lifesaving-math-problem-solver/

Esta aplicación disponible para Android y iOS; tiene algunas características similares a la anterior (photomath), puesto que permite solucionar problemas matemáticos utilizando la cámara de tu dispositivo para escanear los cálculos que se muestren en papel, mostrando paso a paso de cómo se resuelve el ejercicio para ver cómo se llegó al número final.

La diferencia que tiene cymath de las demás app, es que esta permite resolver ecuaciones, factorizaciones, logaritmos, ecuaciones cuadráticas, trigonometría, fracción parcial, números complejos, división polinómica, entre muchos otros temas que te ayudaran a tener avances positivos con tu proceso académico en la escuela e incluso en tu universidad.

SOCRATIC

Foto tomada de: https://infodek.net/socratic-la-app-de-google-que-te-ayuda-en-las-tareas/

Si eres una de esas personas que tienes problemas con diferentes asignaturas; socratic es la mejor solución, puesto que esta misma ofrece ayuda guiada para resolver y responder preguntas matemáticas y de muchas áreas del saber cómo historia, lenguaje entre otras; en los niveles de secundaria, bachillerato y universidad.

Esta herramienta de aprendizaje, integra la inteligencia artificial de Google para así ayudarte con tus compromisos escolares y universitarios. Para usarla solo basta con hacer una pregunta a la aplicación y esta inmediatamente buscará en los mejores sitios web, para así responder a tu incertidumbre y de esta manera te ayudará a entender los conceptos fundamentales del tema en cuestión de segundos.

Esta app funciona como las otras antes mencionadas, solo basta con hacer una fotografía desde la misma aplicación para que el sistema analice el tema y te ofrezca respuestas a tus actividades.

MATHWAY

Imagen tomada de: https://www.softandapps.info/2016/05/13/mathway-resuelve-operaciones-matematicas-vista-paso-paso/

Esta aplicación tiene la función de resolver consultas de matemáticas, álgebra, trigonometría y estadísticas; las cuales puedes ingresar manualmente o simplemente sacándole una foto al problema como las demás aplicaciones matemáticas; también puedes escribir el ejercicio manualmente si así prefieres. Cabe resaltar que esta aplicación cuenta con una versión normal y la versión Premium; la cual te ofrece mayor amplitud en las matemáticas y sus diferentes ramas como estadística, trigonometría, entre otras. Si quieres saber mas sobre esta aplicación y quieres descargarla; te dejaremos el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bagatrix.mathway.android&hl=es_CO&gl=US

MICROSOFT MATH SOLVER

Imagen tomada de: https://applicantes.com/microsoft-math-solver-problemas-matematicas/

Microsoft math solver es una de las pocas aplicaciones matemáticas que está disponible para dispositivos IOS y Android, te permite resolver problemas y ejercicios matemáticos en los diferentes niveles de primaria y secundaria. Para utilizar esta app; solo se tiene que escribir el problema matemático directamente en la aplicación o puedes usar la cámara y sacar una foto al ejercicio matemático. Al hacer esto; inmediatamente la app reconocerá el problema y nos dará diferentes opciones de desarrollo con su paso a paso que te llevaran al resultado, además de que proporcionará videos relacionados al ejercicio para que afiances tus conocimientos.

Hay que tener en cuenta que Microsoft math solver en ciertos momentos presente fallos del sistema, puede deberse a errores por su fase beta, pero se amerita esta aplicación porque es una app muy completa; puesto que te ayudará a entender poco a poco los temas sin tener que depender todo el tiempo de esta y demás aplicaciones.

Para finalizar, estas fueron las aplicaciones que en cierto punto te podrían ayudar a cumplir con tus necesidades y actividades tanto escolares como universitarias; por eso mismo es recomendable que pruebes cada una de las aplicaciones expuestas y te quedes con la mejor te parezca, para que de esa manera puedas sacarle el mayor provecho, y así superes tus déficit, mejores tu desempeño académico y desarrolles nuevas habilidades cognitivas.