Aplicaciones de escritorio vs Aplicaciones Web

html

Bienvenidos a un nuevo artículo, en esta ocasión citaremos algunas diferencias (Cuadro comparativo) entre estos dos tipos de aplicaciones, recalcando que cada una tiene una finalidad dentro de los requerimientos que una organización estipula y que sería muy tajante decir que una reemplazará inminentemente a la otra, lo único que debemos tener en cuenta es cuando implementar una o la otra en nuestros desarrollos:

APLICACIONES WEB APLICACIONES DE ESCRITORIO
VENTAJAS DESVENTAJAS VENTAJAS DESVENTAJAS
Normalmente no se necesita instalar nada para usar el Software. El Software debe Instalarse siempre en el pc del usuario.
El aprovechamiento de los recursos de la maquina cliente se ve limitada debido a que se ejecuta en el navegador. Aprovecha mayormente los recursos de la maquina en la cual se ejecuta.
Las actualizaciones son de forma inmediata, se modifica el código en el servidor y automáticamente todos los clientes cuentan con la nueva versión disponible. Se debe utilizar algún sistema de control de versiones para actualizar cada estación de trabajo y en ocasiones actualizar de forma manual computador por computador.
Todo el código se ejecuta en el servidor devolviendo una respuesta en HTML La mayoría del código se ejecuta en el pc del cliente y en muchas ocasiones ralentizando el rendimiento de este.
Una aplicación Web fácilmente puede ejecutarse en cualquier dispositivo que cuente con un navegador. Una aplicación de escritorio no puede ejecutarse en cualquier dispositivo debido a su arquitectura.
Una aplicación Web es de forma automática multiplataforma, lo que permite su ejecución en varios sistemas operativos. Para que una aplicación de escritorio será multiplataforma se debe tener en cuenta muchos factores, entre ellos el lenguaje de programación y las funciones que la aplicación valla a realizar.