Como referenciar trabajos escritos Microsoft Word

Paquete de office

Una de las funciones principales de un procesador de texto es referenciar los trabajos que realizamos en el (Aunque las funciones de Word van mucho más lejos), son muchos los tipos de documentos en los cuales debemos tener presente el buen uso de las referencias bibliográficas, entre ellas las famosas tesis de grado, en este artículo veremos como referenciar trabajos escritos Microsoft Word.

Como referenciar trabajos escritos Microsoft Word

Debemos recordar que las referencias son ese listado que va al final del documento, es la información detalla (Ordenada alfabéticamente), la cual sirvió de apoyo para la construcción de nuestro documento.

Para referenciar tus trabajos en Word sigue los siguientes pasos:

1. Dirígete a la cinta de opciones y haz clic en la pestaña Referencias, en la sección Citas y bibliografía, selecciona Administrar fuentes.

como referenciar trabajos escritos microsoft word

Esta herramienta nos permitirá organizar todas las fuentes que hemos utilizado en la construcción de nuestro trabajo y también en trabajos anteriores, algo así como crear una base de datos de nuestras fuentes, las cuales podremos editar, borrar, buscar e insertar en el documento actual.

2. Nos abrirá el Administrador de fuentes, y hacemos clic en Nuevo.. para crear nuestras fuentes.

Referenciar trabajos escritos Microsoft Word

3. debemos seleccionar el tipo de fuente bibliográfica que deseamos utilizar, en la imagen anterior vemos que está seleccionada la opción Libro, pero puede ser también: Un sitio Web, Un Artículo, Un Informe, Una película, Un artículo de periódico o de revista, entre otros. Finalmente guardamos los cambios haciendo clic en Aceptar (Esto debemos realizarlo con todas las fuentes que utilizamos).

4. Insertando las referencias bibliográficas en el documento: Luego de tener recopiladas todas nuestras fuentes solo falta agregarlas al documento, de una forma muy sencilla ubica el cursor en la página donde deseas que salga tu bibliografía y en la cinta de opciones haz clic en la pestaña Referencias, seguido selecciona el tipo de bibliografía que usarás.

referenciar trabajos escritos microsoft word

Al final obtendremos las fuentes asociadas al documento, algo así como:

Referencia bibliográfica

Nota: Recuerda tomarte el tiempo necesario para recolectar toda la información necesaria para tus fuentes, de esto dependerá hacer una buena referencia a estas, así mismo selecciona la opción adecuada para la fuente que estás utilizando.