Librerías JavaScript para crear presentaciones ¡asombrosas!

JavaScript

Si te mueves en el ecosistema desarrollador, sin mucho esfuerzo podrás darte cuenta que existe un lenguaje de programación que deberás aprender directa o indirectamente, este lenguaje de programación es JavaScript el cual en los últimos años ha venido incursionando en múltiples facetas y brindando avances significativos en la creación de contenidos, aplicaciones y soluciones de Software de todo tipo, es por ello que hoy veremos algunas librerías JavaScript para crear presentaciones, sin duda dejarás a tu audiencia con la boca abierta.

Librerías JavaScript para crear presentaciones

1. impress.js

librerías javascript para crear presentaciones

Es un Framework con el cual podrás crear excelentes presentaciones haciendo uso de todo el potencial de CSS, HTML y JavaScript, detrás de esta gran herramienta se encuentra Prezi, una plataforma para realizar presentaciones.

Puedes acceder a un demo haciendo clic aquí, verás que los efectos y transiciones son muy similares a las que encuentras en Prezi, sin embargo, solo necesitas imaginación y algunos conocimientos básicos para crear tus propias presentaciones personalizadas.

2. reveal.js

librerías javascript para crear presentaciones

Reveal es otra pieza de Software que vale la pena tener en cuenta si deseas crear presentaciones sorprendentes, es un Framework, usa las bondades de HTML, CSS y JavaScript para crear transiciones elegantes, su creador Hakim El Hattab, puedes acceder a su demo desde su mismo sitio Web, así mismo cuenta con un editor Online para hacer todo más sencillo.

3. deck.js

librerías javascript para crear presentaciones

Con esta herramienta podrás crear presentaciones modernas haciendo uso de HTML, podrás configurar las teclas direccionales para navegar en tus presentaciones, utilizar CSS para imprimir la apariencia que necesites, usar transiciones. Sin duda su API y extensiones disponibles hacen de esta herramienta una alternativa atractiva para la creación de presentaciones.

Algo importante es que cuenta con una documentación muy organizada y bien explicada para empezar a trabajar.

Accede al demo haciendo clic aquí.

4. flowtime.js

librerías javascript para crear presentaciones

Este es un Framework muy atractivo para la creación de presentaciones, una de los aspectos llamativos de esta herramienta es la posibilidad de navegar con las teclas direccionales sobre un mapa que tendrás a tu disposición en la parte derecha abajo del navegador, donde podrás controlar hacia que “diapositiva” deseas moverte, te invito a mirar un demo en su sitio Web.

5. bespoke.js

librerías javascript para crear presentaciones con diapositivas

No por ser un Micro-Framework deja de ser una excelente herramienta, al contrario cuenta con temas muy atractivos, navegación haciendo uso de las teclas direccionales, aprovechamiento de todas las bondades HTML, CSS y JavaScript, accede a un demo de esta fantástica herramienta y enamorate de sus transiciones.

6. scrolldeck.js

Construir presentaciones con HMTL y JavaScript sin Power Point

Con esta herramienta podrás convertir una simple página HTML en una presentación que atrape la atención de tu audiencia, posee transiciones muy atractivas y manejo con teclas direccionales sobre cada transición, puedes acceder a varios demos en los siguientes enlaces:

También puedes acceder a su sitio Web para más detalles.

7. fathom.js

Crear presentaciones con HTML fácil y JavaScript

Este entorno para crear presentaciones te permitirá darle vida a tus páginas HTML, podrás utilizar JavaScript y JQuery para manejar toda la presentación, la navegación sobre tus presentaciones y transiciones podrás hacerlas haciendo uso del teclado, barra de desplazamiento, etc.

Su API permite personalizar tu trabajo sin limites, accede aquí a más detalles, también accede a un demo desde aquí.

Algo muy importante de todas estas herramientas es que puedes aprender a usarlas sin límites, tienes a tu disposición el código fuente de cada una de ellas en GitHub para trabajar en tus presentaciones, ver como funcionan y como han sido creadas, podrás también contribuir con tus conocimientos al perfeccionamiento de estas, quizá al principio sea un poco lenta la creación de tus presentaciones, pero poco a poco irás avanzando, de lo que si puedes estar seguro es que podrás crear contenidos exclusivos y sorprendentes.

Solo escoge la que mejor se ajusta a tus necesidades y empieza a crear!.