Insertar página externa en WordPress con Iframe

html

Son muchas las necesidades cuando gestionamos sitios y páginas, siendo WordPress una herramienta muy poderosa, versátil y la más usada a nivel mundial, desde sus funciones ya preinstaladas como los Super-poderes que podemos darle haciendo uso de plugins. podemos hacer casi cualquier cosa, más sin embargo no sabemos que terminaremos haciendo para suplir un requerimiento, veamos de forma rápida como podemos insertar página externa en WordPress haciendo uso de un Iframe, vamos a ello:

¿ Primero que todo que es un iframe?

Un Iframe es una etiqueta que podemos encontrar en HTML, con la cual establecemos una división dentro de la página principal, en la que podemos incrustar (Insertar) una página Web Externa.

¿Como insertar página externa en WordPress con IFrame?

La verdad muy fácil, tan solo debes armar tu post y reservar el espacio donde irá tu Iframe, luego te diriges a la pestaña HTML en la cual verás todo el HTML de tu entrada, y en el lugar que reservaste o que tienes pensado en que irá tu página externa colocas tu Iframe con el siguiente código:

<iframe title="IMC Calc" width="490" height="350" src="http://byspel.com/tools/imc.html" frameborder="0"></iframe>

Dejando como resultado:

Cabe decir que este Iframe no solo funcionaría en WordPress, también podemos incrustarlo en cualquier página o archivo HTML.

Notas:

Tener en cuenta que algunos navegadores bloquean el uso de IFrame, debido a que el sitio insertado proviene de un dominio diferente.

El uso de IFrame supone una desventaja en el posicionamiento Web (SEO), actualmente no es aconsejable utilizarlos por ese motivo.

Algunas personas dicen que el contenido mostrado por IFrame tarda mucho más en cargar, más sin embargo se dice ser solo una especulación.