Ingresar N números a un arreglo en JAVA | Mostrar repetidos

Logo Java

El uso de arreglos en lenguajes orientado a objetos como JAVA, puede abarcar muchos ejercicios. En esta ocasión el ejercicio que le traemos es «Ingresar N números de cadena a un arreglo en JAVA y mostrar repetidos» además, haremos uso de consola con ayuda de System.out.println; quédate con nosotros y aprende a resolver este ejercicio.

Ingresar N números a un arreglo en JAVA | Mostrar repetidos

En este ejercicio, estaremos realizando un programa el cual nos permita ingresas distintos números a un arreglo, una vez ya hayan ingresado todos los números, que permita saber cuántas veces se repitió dicha números.

Datos de entrada

Cantidad de números que desea ingresar.

Números a guardar.

Número a buscar.

Proceso

Guardar en el arreglo los datos suministrados.

Sumar las veces que se repite X número.

Datos de salida

Mostrar el número solicitados y las veces que se repitió.

Quizá te pueda interesar:

Llamar clase scanner

Primeramente vamos a realizar un llamado al scanner debido a que en este caso lo haremos a través de la consola:

La función del scanner nos permite mostrar información y recibir información a través de la consola.

Pedir longitud y crear arreglo

Ingresar N números a un arreglo

Lo primero que haremos es definir una variable acumuladora, esta se explicará posteriormente. Con un System.out.println solicitaremos que ingrese el tamaño de nuestro arreglo, luego con un nextInt recibimos nuestro valor y lo guardamos en una variable.

Se crea un arreglo de tipo double y con un ciclo for lo recorremos; con un System.out.println le pedimos que ingrese el número a guardar, con un nextDouble recibimos para luego guardarlo en la posición que se está recorriendo nuestro arreglo.

Buscar número en arreglo

Ingresar N números a un arreglo

Con un System.out.println solicitaremos al usuario que ingrese el número que desea buscar en el arreglo, guardamos este valor recibido. Con un ciclo volvemos a recorrer el arreglo y validamos por medio de condicionales si el número a buscar es igual al número que se encuentra en la posición que se está recorriendo, de ser así, le sumamos a la variable acumuladora creada previamente un +1, esto con el fin de mostrar cuántas veces se ha encontrado el número buscado.

Imprimir en pantalla

Ingresar N números a un arreglo

Ya como último, por medio de condicionales rectificamos si la variable acumuladora es diferente a 0, de ser así, mostramos en pantalla »El número buscado se ha encontrado» y concatenamos la variable acumuladora para mostrar cuántas veces se encontró. De no ser así, mostramos un mensaje que diga que no se ha encontrado.

Ingresar N números a un arreglo

Análisis final

Concluyendo con la codificación de este programa, podemos decir que este posee gran importancia y utilidad, ya que nos sirve para múltiples situaciones. Con este artículo podemos ver la utilidad de las variables acumulativas, las cuales no sirvieron para poder llevar a cabo la creación de un programa para ingresar N números a un arreglo en JAVA y Mostrar repetidos.

💚 Recuerda que, si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al curso gratuito de Java, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 CURSO JAVA CON INTERFAZ.

👉 CURSO JAVA POR CONSOLA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *