IDEAS de PROYECTOS en Java con interfaz gráfica

Programación de Software
📌 Código fuente, PROYECTOS, Cursos, Ejercicios, Manuales y muchos MÁS AQUÍ

Sin duda, si ya conoces las bases de la programación, y estás interesado en seguir tu aprendizaje y llevarlo a otro nivel; debes empezar a crear proyectos de Software, que pongan a prueba tus habilidades lógicas y además, te obliguen a investigar y aprender, hoy veremos unas ideas de proyectos en Java con interfaz gráfica, que puedes tener en cuenta, para desarrollar; cabe resaltar, que la intención de este artículo, no es entregarte un proyecto hecho; si no, compartir ideas para que tu mismo puedas desarrollarlas.

IDEAS de PROYECTOS en Java con interfaz gráfica para practicar

Si tienes necesitas desarrollar un proyecto pequeño, como trabajo para tu escuela o universidad, mira estas ideas, algunas sencillas, otras no tanto; pero que puedes tener en cuenta para seguir aprendiendo programación.

¡Recuerda!, que si deseas aprender Java, paso a paso; puedes ingresar GRATIS, a mi CANAL DE YouTube, dónde podrás encontrar ejercicios explicados para ti.

Idea 1: Calculadora en Java

proyectos sencillos en java Wikipedia

Empezamos este listado de ideas, con un proyecto muy tradicional; aprender a desarrollar calculadoras básicas o científicas, es una de las labores que colocan las escuelas o universidades, sin embargo; es una buena alternativa, para aprender, ya que integra el uso de todas las estructuras de programación, interfaces, colores, funciones, botones y mucho más; este proyecto, puedes desarrollarlo, utilizando una interfaz gráfica, sin embargo, algunas personas lo hacen más sencillo, mediante la consola.

Especificaciones

Recuerda que una calculadora, tiene como función principal, realiza cálculos básicos, cómo suma, resta, multiplicación, división, raíz, etc.

Busca una calculadora real, y trata de hacer tu versión digital en Java con NetBeans.

Aprender programación se ha vuelto complejo para ti?, seguro estás haciendo algo mal, observa este vídeo.

Idea 2: Convertidor de divisas

Este es un proyecto sencillo, una de las ideas de proyecto en Java, que si eres un estudiante que muy poco comprende programación; sin duda, te dará las nociones fundamentales para seguir tu aprendizaje, estoy seguro que si emprendes este sencillo proyecto, podrás lograrlo,

Especificaciones

Un convertidor de divisas, entre otras cosas debe contar con:

  • Solicitar un valor en una moneda en específico.
  • Convertir el valor ingresado a su equivalente en otra moneda.
  • Posibilidad de cambiar entre diferentes monedas existentes.

Idea 3: Tic Tac Toe o ¡Triki!

ideas de proyectos en java
Tomado de: triki.com.co

¡Hey!, seguro que ya sabes como se juega este juego, esa es la ventaja de crearlo; ya conoces las reglas, y cómo gana un jugador; este juego te hará pensar, cómo integrar algo que ya conoces en su totalidad, a una solución de Software funcional, para este proyecto debes tener presente.

  • Son dos jugadores «O» y «X».
  • Un jugador gana, cuando hace una línea de 3 con su figura.
  • Se debe poder reiniciar el juego, si queda empate.
  • Mostrar un mensaje de fin del juego, cuando un jugador gana.
  • Llevar un conteo de las manos ganadas por cada jugador.

Te sorprenderá, lo que puedes aprender, desarrollando este juego; si te interesa crearlo, aquí te dejo un tutorial paro a paso; para desarrollarlo utilizando una interfaz gráfica en NetBeans.

Piedra, Papel o Tijera en Java NetBeans con Interfaz (Tres en Raya) 

¡Te gustaría ver otras ideas de proyectos de Software, que puedes aplicar en tu escuela o universidad?, aquí te muestro proyectos más avanzados.

Otros contenidos seleccionados para ti

💚 Recuerda que, si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al curso gratuito de Java, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 CURSO JAVA CON INTERFAZ GRÁFICA.

👉 CURSO JAVA POR CONSOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *