ARREGLO en JAVA ejemplos | IMPRIMIR un arreglo en JAVA

Logo Java
📌 Código fuente, PROYECTOS, Cursos, Ejercicios, Manuales y muchos MÁS AQUÍ

[ Arreglo en java ejemplos ] – Los arreglos son estructuras de programación, que nos permiten almacenar más de un valor; utilizando una sola variable; para esto se hace uso de índices y usualmente se utilizan bucles o ciclos, para manejar arreglos; en este caso utilizaremos un ciclo While en Java, que nos permitirá llenar el arreglo con los valores necesarios.

arreglo en java ejemplos

Nota: recuerda, que un error muy común a la hora de utilizar arreglos o arrays; es hacer referencia a índices inexistentes, por lo tanto; si tu arreglo tiene 5 elementos, obtendrás error, si deseas acceder a un elemento con índice «6».

No olvides también ingresar a estos contenidos gratuitos de Java para ti.

ARREGLO en JAVA ejemplos con While e Imprimir valores

Observa este vídeo, dónde haremos un listado de personas, haciendo uso de un arreglo en java ejemplos prácticos que te servirá para comprender fácilmente los arreglos o arrays.

Los índices de los elementos de un arreglo, se empiezan a enumerar desde el «0»; por lo tanto, si tu arreglo tiene 5 posiciones, los índices disponibles serán 0,1,2,3,4; teniendo en cuenta que del 0 al 4 podemos guardar 5 elementos, 1 para cada índice.

¿Lograste hacer este ejercicio?, cuéntame en los comentarios como te fue, ¿quieres ir un poco más allá?, añade un menú a tu programa, donde puedas tener dos opciones, añadir personas y listar o consultar, ¡te reto!.


 

Recuerda que, si deseas aprender más de este lenguaje de programación, puedes acceder al curso gratuito de Java, donde te explicaré paso a paso ejercicios prácticos en este lenguaje.

👉 CURSO JAVA CON INTERFAZ GRÁFICA.

👉 CURSO JAVA POR CONSOLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *