Contador público

 Es el encargado de vigilar que las funciones que debe llevar el área contable o contabilidad se estén desarrollando fidedignamente, y que este al día con todos los soportes y documentos que permitan demostrar que su contabilidad es transparente. Se encarga a su vez de informar a la gerencia como están los movimientos de su empresa, que todo el dinero que este entrando y saliendo sea legal. Es una de las funciones más importantes que se desarrolla como contador.

AUDITOR

 Es el encargado de observar y evaluar toda la contabilidad de la empresa, y este procede a informar si encuentra cualquier anomalía que se esté presentando en la información contable.

Existes varios tipos de auditores, pero entre los más comunes están los auditores internos los cuales hacen parte de la empresa y están en constante vigilancia de las actividades, de igual forma asesoramiento continuo en caso de presentarse.

Y auditor externo el cual es independiente de la empresa y estos proporcionan una opinión de cómo están los estados contables del ente.

ADMINISTRADOR FINANCIERO

 Es el encargado de tomar las decisiones tienen que ver con el crecimiento de la empresa, como son decisiones de inversión, de financiación y reparto de utilidades; esto con el fin de maximizar el valor del ente, por tal motivo es que un administrador financiero debe tener conocimiento de todos los hechos económicos de la empresa, ya que las decisiones se toman partiendo del comportamiento financiero que se esté presentando.

Un administrador financiero de igual forma debe analizar cómo se está financiando la empresa a corto y largo plazo, determinar que la forma como se esté llevando es realmente rentable.

ASESOR CONTABLE

Un asesor se encarga de orientar en mayor parte a clientes, empresas en la toma de decisiones o ayudar a aclarar dudas que se tengan en el desarrollo de la actividad contable.

Hoy por hoy muchas son las empresas que necesitan de una asesoría contable, y cabe resaltar que no solo las empresas existen estudiantes, contadores recién graduados que buscan asesorías con el fin de llenar vacios o dudas que se puedan presentar en el ejercicio de la actividad o ya sea  quien esté preparándose para ser un contador.

Un contador puede asesorar las veces que desee, ya todo depende de su tiempo para hacerlo.

ADMINISTRADOR DE TU PROPIO NEGOCIO

Actualmente las universidades orientan a los estudiantes a innovar, crear empresas, generar empleo, al crear una empresa lo que primero se necesita es quien lleve la contabilidad, quien la administre, pero si eres contador no vas a tener ningún inconveniente, no tendrías porque preocuparte de quien estará a cargo de tu empresa, pues ya que el contador está en la capacidad de ser administrador de empresas.

Si tienes alguna duda u opinión no olvides dejar tu comentario 🙂

Hasta pronto!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×