Elementos de HTML y su función | CURSO HTML # 2

Siguiendo con el curso de HTML, en el cual vamos a aprender a estructurar un documento HMTL, en forma inicial, y puedas crear tus propios sitios Web, inclusive desde cero; hoy veremos los elementos de HTML y su función, con el fin de comprender, el manejo que podemos darle en forma general.

Nota: Claramente los elementos disponibles para HTML, son muchos; lo que quiere decir que no los abarcaremos, pero si miraremos la forma de uso general.

Elementos de HTML y su función | CURSO HTML # 2

Lección anterior: Como hacer una página Web en bloc de notas | Curso HTML # 1

¿Cómo son los elementos en HTML?

Cómo pudimos ver en el vídeo tutorial anterior, el lenguaje HTML, se basa en el uso de etiquetas; una de apertura y una de cierre.

Algunos ejemplos de etiquetas:

<h1>Título en grande</h1>

Las variaciones para las etiquetas «h», van del 1 a la 6; siendo la etiqueta h6, la más pequeña.

<h2>Título en grande</h2>
<h3>Título en grande</h3>
<h4>Título en grande</h4>
<h5>Título en grande</h5>
<h6>Título en grande</h6>

Importante: Algunos elementos de HTML, no necesitan etiquetas de cierre, y se les cataloga como etiquetas vacías; en vista que no se especifica ningún contenido en ellas, pero si realizan una acción concreta.

Un ejemplo de una etiqueta vacía es la etiqueta br, que sirve para hacer un salto de línea en el lugar donde es ubicada, ejemplo:

<p>Bienvenido <br> Suscríbete a mi canal </p>

Cómo puedes observar, esta etiqueta no es necesario, especificar su cierre; la parte que dice, suscríbete a mi canal, aparecería en la parte de abajo, al cargar la página.

¿Se puede omitir la etiqueta final?

Algunas etiquetas HTML, pueden funcionar sin la etiqueta final; sin embargo, no especificar la etiqueta de cierre, puede generar errores «extraños» en la página; mejor cierra tus etiquetas.

No distingue entre mayúsculas o minúsculas

<H1> Esto también funciona </H1>

Normalmente, cuando escribimos etiquetas en HMTL, lo hacemos en minúsculas (Es un estándar); y es que se aprecia mejor; aunque si colocas etiquetas en mayúsculas, el HTML, funcionará sin problema, ya que no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Finalmente, en este enlace; podrás observar un listado general de etiquetas HTML, para implementar en tus páginas, con la descripción de su propósito.

Seguiremos el aprendizaje de HTML en una próxima entrega, y así conocer a fondo este lenguaje sobre el cual está escrito básicamente todo Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code