Como hacer una página Web en bloc de notas | Curso HTML # 1

Empezamos con el curso de HMTL, en el cual aprenderemos a estructurar páginas Web, utilizando etiquetas, recursos y diversos contenidos; hoy veremos como hacer una página Web en bloc de notas con HTML, utilizando las etiquetas básicas mínimas, para que tu aprendizaje sea sencillo; y a partir de ahí, seguir añadiendo más etiquetas y descubriendo funcionalidades.

Te invito a suscribirte haciendo clic aquí, para que puedas recibir gratuitamente, las actualizaciones de este curso.

Como hacer una página Web en bloc de notas | Curso HTML # 1

Recuerda que todas las páginas Web en Internet, utilizan HTML, para mostrarse en el navegador, HTML, consta de muchas etiquetas, para mostrar y realizar diversas acciones, por lo tanto si necesitas colocar un vídeo, una imagen un texto, siempre encontrarás una etiqueta que servirá para lo que buscas, en el siguiente vídeo podrás observar como crear tu primera página Web, con pasos sencillos y sin complicaciones, aquí llegamos a romper con los muros del aprendizaje.

Nota: Se debe resaltar, que HTML, NO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN; es un lenguaje de etiquetado, con el cual creamos la estructura o esqueleto de una página Web.

🔵 COMO HACER UNA PAGINA WEB EN HTML SENCILLA 🔴 PASOS SENCILLOS PARA CREAR UNA PAGINA WEB

Siguiente lección: Elementos de HTML y su función | CURSO HTML # 2

¿Qué necesito para trabajar con HMTL?

Si cuentas con un computador, ya tienes todo; inclusive existen apps y sitios Web, para trabajar desde el celular, esto en vista que para usar HTML, solo necesitas un editor de texto, y el bloc de notas de Windows es más que suficiente.

¿Recomendaciones de editores de texto para HTML?

Claramente, el bloc de notas de Windows, es muy sencillo, puedes optar por utilizar otros editores mayormente avanzados y que permiten hacer un render y colorear las instrucciones; algo muy útil, aquí algunas recomendaciones.

Editores de código para HTML y otros lenguajes:
  • https://code.visualstudio.com/
  • https://atom.io/
  • https://www.sublimetext.com/

Diferencia entre página Web y sitio Web

Cuando hablamos de una página Web, estamos haciendo referencia a un documento, normalmente con extensión .htm o .html; que contiene código HTML, para indicar al navegador la forma en que está conformada; siguiendo este orden de ideas, un sitio Web, es un conjunto de páginas Web, por ejemplo; si desarrollas un sitio Web para una empresa de cosméticos, muy probablemente, debes hacer varias páginas como: misión.html, visión.html, productos.html, cliente.html. etc.

Seguiremos el aprendizaje de HTML en una próxima entrega, y así conocer a fondo este lenguaje sobre el cual está escrito básicamente todo Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code