Como declarar variables en PSeInt: Datos de entrada en algoritmos

Ciencia, Algoritmos

De la segunda forma solo asignamos un nombre a la variable seguido de su valor.

numero1 <- 0

Esta forma es más rápida y asignamos un valor inicial, sin embargo puede no ayudar mucho en la lectura fácil del código, este tipo de inicialización podemos usarla en condicionales y ciclos, en los cuales utilizamos variables temporales.

Forma 3:

La tercera forma de inicializar variables se trata del momento en que solicitamos datos al usuario, ejemplo:

Escribir "Ingrese un número"
Leer n1

La variable n1, no necesariamente debe estar iniciada con anterioridad, nacería desde el momento en que solicitamos el valor, esta forma de uso de variables es muy utilizada para capturar datos de entrada.

¿Qué tipos de variable puedo declarar en PSeInt?

Para la construcción de algoritmos en este programa puede hacer uso de las variables disponibles en casi todos los lenguajes de programación de alto nivel:

1. Variables tipo entero: Incluyen los números naturales (0,1,2….9).

2. Variables de tipo caracter: Son utilizadas para manejar valores alfanuméricos (Cualquier tipo de dato), ejemplo: “Avenida 12 1-2”.

3. Variables de tipo real: Este tipo de variables nos sirven para manejar valores que tienen una parte decimal, como un promedio, ejemplo: “2.5”.

4. Variables de tipo lógico: Con las variables lógicas tenemos dos valores disponibles, verdaderos o falsos.

Ejemplo de cada tipo de variable declarado

Como declarar variables en PSeInt

El uso de cada tipo de variable va sujeto a las necesidades del algoritmo que deseamos desarrollar, toma un poco de tiempo para pensar las variables que lleva implícita tu algoritmo; como también el tipo de dato de cada una de ellas.

Si este post fue de ayuda para ti, no olvides dejar un comentario, también puedes contar tu experiencia o lo que estés haciendo. Nos ayuda a seguir creciendo. ¡Vamos!, solo te llevará 1 minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *