Tipos de funciones en PHP | Matemáticas y de cadena

Php

Sean todos bienvenidos, en esta entrega les hablaremos sobre los tipos de funciones en PHP, tenemos las matemáticasde cadena.  Una función Es un bloque de código que podemos programar para ejecutar cuando y donde queramos. Pero PHP es un lenguaje tan amplio que nos trae ciertas funciones ya prediseñadas como lo son las ya anteriormente mencionadas.

Funciones matemáticas

En estas funciones matemáticas más importantes podemos encontrar desde aquellas que nos sirven para redondear números hasta aquellas que nos sirven para seleccionar números al azar, veamos cuales son estas funciones.

Función round

Tipos de funciones en php Tipos de funciones en php

Esta función matemática se encarga de redondear nuestros números. También se puede colocar un segundo parámetro, que sirve para señalar cuántos números después del punto (.) queremos que se muestren, observemos.

🛡 Los ataques informáticos crecen cada día
YouTube IconProtege tus Dispositivos - Usa Kaspersky Antivirus.

Tipos de funciones en php Tipos de funciones en php

Función rand

Tipos de funciones en php

Esta función nos permite escoger un número al azar, lo que debemos hacer es escoger 2 parámetros, estos nos permitirán establecer el límite de nuestro número que saldrá al azar. Como vemos en el código nuestros parámetros van desde el 1 al 50. También es recomendable guardarlo dentro de una variable.

Tipos de funciones en php  Tipos de funciones en php

Función Ceil

Tipos de funciones en php  

Nos sirve para redondear el número hacia arriba, como vemos en el ejemplo de 21.08 el resultado que nos arrojó fue 22, ya que nos redondea al número que está por encima de este, esta función más que todo nos sirve para la paginación.

Tipos de funciones en php

Funciones de tipo cadena 

En estas funciones de tipo cadena podemos encontrar muchas, desde aquellas que nos ayudan a proteger el código para evitar que el cliente inyecte códigos y altere el nuestro, hasta aquellas que nos sirven para colocar todo el contenido almacenado en un variable en mayúsculas o bien sea en minúsculas.

Htmlspecialchars

 Es aquella función que nos sirve para proteger nuestro código evitando que se inyecten comandos Html, así se vería sin esta función.

 

Ahora haremos uso de htmlspecialchars, quedaría de la siguiente manera

 

Lo que hace esta función es mostrarnos de manera literal como se almacena el texto en nuestra variable

Función strlen

Tiene como objetivo mostrarnos la cantidad de caracteres que se están almacenando incluyendo también los espacios.

 

Función strtoupper

Gracias a esta función podemos colocar la cadena de texto que deseemos completamente en mayúscula

  

Función strtolower

Así como tenemos una función para colocar nuestra cadena de texto en mayúscula, también tenemos una que nos permite mostrarlo en minúscula, veamos.

 

El uso de los tipos de funciones en PHP como lo son las de matemáticas y de cadena nos permiten hacer este lenguaje de programación lo más fácil posible y por supuesto también nos ayudan a mantener nuestro código seguro para que se ejecute de la mejor manera posible. Gracias a esto también se puede comprender mejor y brindar al usuario el cumplimiento de todos los requerimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *