Teclado inalámbrico para SmartTV, PC y Tablets Review

SmartTV

Cuando adquirimos dispositivos nuevos en el hogar deseamos extender sus funcionalidades para sentirnos más cómodos, es el caso de los SmartTV, deseamos que sea lo más parecido al uso del PC y mejor aún desde la comodidad de nuestra cama, es por ello que hoy analizaremos un Teclado inalámbrico para SmartTV, PC y Tablets que en mi parecer es bastante útil pero debemos tener en consideración algunas cosas si deseamos comprarlo.

Teclado inalámbrico para SmartTV, PC y Tablets

Este es un teclado que de forma inalámbrica nos brinda la posibilidad de manejar nuestro SmartTV, el computador o una tablet, entre sus características y funcionalidades tenemos:

2.4G gama conexión inalámbrica: un radio de 10 m.
Plantilla táctil de alta sensibilidad, plantilla DPI táctil función ajustable
Mini QWERTY teclas de control multimedia 92-clave teclado y teclas de control de juegos de PC
Patrones automáticos de sueño / vigilia
Tecla de acceso directo de Google TV
Soporte para múltiples idiomas
mano de diseño ergonómico es fácil de transportar y operar
batería extraíble, espera super largo
Requisitos del sistema :
Windows, Linux, Android / Google / Smart TV, Mac OS

¿Cuanto cuesta?

El precio puede variar pero su valor esta cercano a los 13 Dolares, en algunos sitios Web puede encontrarse mucho más económico, esto puede variar según las especificaciones del teclado, algunos las teclas traen luces otros no.

¿Al comprarlo que traerá?

Esto deberá garantizarlo tu proveedor, pero en términos generales tu kit deberá contener:

 Teclado inalámbrico para SmartTV

Ventajas que podemos encontrar cuando hacemos uso del teclado

  • Interacción con los contenidos de las páginas Web en tu TV es más sencilla, casi como estar en el ordenador (Puedes hacer clic, clic derecho, arrastrar, etc.).
  • La opción de búsqueda permite encontrar vídeos, música y contenidos de forma rápida.
  • Tendrás a la mano las opciones del control tradicional también.
  • Podrás escribir de forma rápida a comparación del control genérico, en el cual debes utilizar las flechas de desplazamiento y seleccionar entrar para escribir una letra.
  • Cuenta con una batería de larga duración quizá en los meses próximos a comprarlo no necesites ni cargarlo.

Desventajas o aspectos que no llenaron mis expectativas

1. Tengo que reconocer que al momento de adquirir el control pensé en que sería un reemplazo total al control genérico y no fue así, esta es una de las desventajas palpables, puedes terminar al final del día solo utilizando el control genérico y en muy pocas ocasiones tu “Novedoso Control Inalámbrico“.

2. No hay compatibilidad 100% con la aplicación de YouTube, al principio pensé que era algun error del control pero investigando en Internet llegué a la conclusión que es una falla de compatibilidad y no podrás escribir en la caja de búsqueda en la aplicación de YouTube para buscar música y vídeos (Sin embargo tienes un aliciente con la opción de búsqueda que trae el control).

3. No cuentas con un botón de encendido o apagado del SmartTV, o manera de configurarlo, por lo tanto deberás acudir al control genérico.

En conclusión adquirir este control no es una mala inversión solo debemos tener en cuenta que su uso se centrará en situaciones muy específicas como fiestas, búsquedas en la Web, ver vídeos y que las acciones básicas del SmartTV debemos realizarlas con el control genérico de este.