Software para imágenes medicas

Visualizar Estudios RX

Visualizar Estudios RX

El uso de tecnología en los centros hospitalarios y clínicas es sin duda alguna un soporte para el mejoramiento y la óptima prestación de los servicios de salud de la nueva era, son muchos los avances tecnológicos que han permitido salvar millones de vidas a lo largo de todo el planeta ya sean diagnosticando enfermedades de manera más precisa, o implementando soluciones que ayuden en mayor medida el estudio de dolencias en los pacientes.

En este artículo solo quiero hacer referencia a las herramientas para la visualización de estudios y tomografías (imágenes médicas), con los cuales me he topado y quizá si llegaste hasta aquí es porque muy seguramente necesitas un software que permita la manipulación de archivos DICOM, o bien se conecte a un PAC y extraiga los estudios para su posterior lectura, el siguiente listado no está ordenado en forma relevante o irrelevante, o más o menos funcional, ese será un criterio que según sus necesidades sé que establecerán ampliamente, muchas son de pago, otras son libres otras son gratis así que a testear y si tienes alguna  nueva herramienta no dudes en contárnosla, así mismo si este artículo fue de gran ayuda cuéntanos tu experiencia.

AMIDE

Amida es una herramienta para ver, registrar y analizar conjuntos de datos de imágenes médicas volumétricas anatómicas y funcionales.

Sitio Web / Descarga

BIOIMAGEXD

Software libre de código abierto para el análisis, procesamiento y representación 3D de múltiples canales de datos dimensional, multi, los datos de imágenes de series de tiempo de microscopía y otras fuentes.

Características

Representación 3D de imágenes biológicas

Procesamiento y análisis de imágenes

Segmentación con ITK

Visualización con VTK

Scripting a través de python

Sitio Web / Descarga

CLEARCANVAS

Empresa dedicada a ofrecer soluciones informáticas entre sus desarrollos, cuentan con un ImageServer (PAC) y una estación de trabajo Workstation con la cual visualizar los estudios en el servidor.

Sitio Web / Descarga

DCM4CHE

Es una colección de aplicaciones Open Source para empresas de salud, utilidades que han sido desarrolladas en Java, brindando así una implementación robusta del estándar DICOM.

Sitio Web / Descarga

DCMTK

Colección de bibliotecas y aplicaciones que implementan gran parte del estándar DICOM. Incluye software para examinar, construir y convertir archivos de imágenes DICOM.

Sitio Web / Descarga

OSIRIX

Es una aplicación para el procesamiento de imágenes diagnósticas,  es capaz de recibir imágenes transferidas por el protocolo de comunicación DICOM desde cualquier PACS o modalidad de imagen médica.

Sitio Web / Descarga

VOREEN

Es un marco de desarrollo rápido de aplicaciones de código abierto para la visualización interactiva y el análisis de conjuntos de datos volumétricos multimodales. Proporciona técnicas de renderizado de volumen basada en la GPU y de análisis de datos y ofrece una gran flexibilidad en el desarrollo de nuevos flujos de trabajo de análisis en colaboración con expertos de dominio.

Sitio Web / Descarga

OGLES

Entre sus funcionalidades consta con la visualización de datos basado en OpenGL, el desarrollo del proyecto empezó con el diseño de un sistema de planificación para neurocirugía, así mismo posee un lector DICOM.

Sitio Web / Descarga

MiniWEBPACS

Este proyecto pretende desarrollar un sistema de bajo costo para proporcionar almacenamiento, control y recuperación de imágenes médicas e información de los proveedores de salud de la pequeña y mediana capacidad. Dicho sistema se basa en el estándar DICOM y en las tecnologías web actuales.

Sitio Web / Descarga

K-PACS

Un potente visualizador, capaz de conectarse con mulpliples PACS, así mismo realizar la quema de los estudios en discos compactos CD, DVD;

Sitio Web / Descarga

MICRODICOM

Es una aplicación para la gestión de archivos DICOM, con una interfaz de usuario muy atractiva.

Sitio Web / Descarga

DCMburner

Una aplicación novedosa con capacidades automatizadas de grabación de discos, muy fácilmente podemos cread CDs y DVDs para médicos y pacientes, sin duda alguna un proyecto muy bueno.

Sitio Web / Descarga

Necesitas ayuda?, Escríbenos en nuestro formulario de contacto.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *