Configurar una Red inalámbrica WIFI en Packet Tracer

REDES POR SU USO

Es de saberse las ventajas que tiene la implementación de una red sin el uso de cables, así mismo los retos que implica garantizar la seguridad de los equipos conectados a la misma, en este artículo podrás ver cómo configurar una red inalámbrica WIFI en Packet Tracer de forma fácil y rápida. En un entorno controlado, podrás aprender aspectos básicos que te ayudarán a realizar configuraciones y topologías avanzadas posteriormente en un entorno real.

Red inalámbrica WIFI en Packet Tracer | Configuración de router Inalámbrico

En esta red instalaremos computadores de escritorio, aunque podemos utilizar portátiles u otro dispositivo inalámbrico; sin embargo lo importante será hacer la instalación del adaptador inalámbrico a los computadores para que puedan conectarse.

El router inalámbrico utilizado en el vídeo es un WRT300N, así como computadores o PC; estos podrás encontrarlos en los apartados Wireless Devices y End Devices.

Básicamente para configurar una red inalámbrica WIFI, lo que haremos será configurar un SSID de red con una contraseña para el router, arrastramos unos PC, configuramos sus tarjetas de red Wifi y mediante las opciones de cada PC, conectamos con la red Wifi creada y configurada.

Espero este vídeo sea de gran ayuda en el aprendizaje de Cisco Packet Tracer. Un simulador de redes que sin duda será pieza fundamental en tu aprendizaje.

Recuerda, si deseas ampliar tus conocimientos en el diseño, configuración e interconexión de redes en Cisco Packet Tracer, puedes acceder al curso que te enseñará todo lo necesario para contar con las herramientas que en un entorno productivo necesitarás.

Ampliar tus conocimientos, permitirá aplicar a puestos de trabajo que ayudarán a impulsar tu carrera profesional.

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *