Como recuperar archivos perdidos de memorias usb

Recuva

Diariamente hacemos uso de memorias usb para llevar nuestros archivos de forma rápida de un lugar a otro, más sin embargo nuestra información está expuesta a sufrir perdidas por virus, por fallas eléctricas o muchas veces por mal uso de la memoria usb, en este artículo tocaremos una forma muy sencilla para saber como recuperar archivos perdidos de memorias usb, haciendo uso de Software especializados para ello.

Como recuperar archivos perdidos de memorias usb

Para recuperar archivos eliminados del computador, memoria usb o de la papelera de reciclaje podemos ocupar muchas soluciones informáticas (Software), pero sobresale una Recuva, con esta aplicación podemos recuperar archivos de cualquier tipo borrados ya sea de forma accidental o por fallo de nuestro ordenador.

Para acceder a la descarga de Recuva puedes hacer clic aquí.

Recuva, Software gratuito creado por Piriform.

Como recuperar archivos perdidos de memorias usb

Pasos para recuperar archivos perdidos con Recuva es un proceso muy sencillo:

1. Luego de descargar e instalar el Software lo iniciamos.

2. Seleccionamos el tipo de archivo que deseamos recuperar.

recuperar archivos perdidos

3. Ahora debemos seleccionar la ubicación donde “estaba” el archivo que hemos perdido o eliminado y pulsamos siguiente.

recuperar archivos eliminados

4. Veremos en la siguiente pantalla donde podremos habilitar la opción Deep Scan, con esta opción podremos realizar un escaneo profundo en la ubicación que hemos seleccionado, (Si la marcamos el proceso será más lento pero con mayor posibilidad de encontrar nuestros archivos).

Recuva para recuperar archivos borrados del computador

5. Hacemos clic en Start y el proceso de escaneo iniciara, tratando de encontrar archivos borrados para ser recuperados.

recuperar archivos borrados memoria usb

6. Al terminar el análisis podremos ver un listado de ficheros que el programa ha encontrado.

Recuva para recuperar archivos perdidos

Recuperar archivos recuva

7. Tan solo podemos seleccionar los archivos que deseamos recuperar y pulsar Recover… para guardarlos en la ubicación deseada.

También podemos filtrar los tipos de archivo haciendo clic en Switch to advanced mode (Aquí podremos ver todas las imágenes o todos los documentos, o todos los vídeos), esto según sus necesidades.

Consideraciones:

  • Los archivos marcados con verde son los archivos con mayor probabilidad de ser salvados en su totalidad y sin quedar corruptos.
  • Hay mayor posibilidad de recuperar los archivos cuando la unidad donde se encontraba el o los archivos perdidos ha tenido poco uso después de la perdida.
  • Si los archivos que deseas recuperar se encontraban en un dispositivo extraíble (USB, MicroSD), recuerda conectarla.

Programas gratuitos para recuperar archivos

Recuva no es la única solución que podemos encontrar para recuperar archivos eliminados o perdidos de nuestro ordenador, veamos cuales más nos pueden servir para salvar archivos (Que además son muy buenos también).

  1. TestDisk – Descarga
  2. Pandora Recovery – Descarga
  3. MiniTool Power Data Recovery – Descarga
  4. R-Linux – Descarga
  5. Data Recovery – Descarga
  6. NTFS Undelete – Descarga
  7. Avira UnErase Personal – Descarga

Como podemos ver existen muchas herramientas que nos permitirán salvar nuestros archivos, sin embargo mucha de esta responsabilidad también recae en el buen uso de nuestros dispositivos.