Que es AJAX?

AJAX

AJAX –  JavaScript Asíncrono y XML
Cuando hablamos de AJAX hay que aclarar que no estamos hablando de un nuevo lenguaje de programación, sino una forma diferente de utilizar los recursos y tecnologías existentes. Con el fin de intercambiar información con el servidor y actualizar porciones de nuestros sitios web sin tener que recargar toda una página completamente.
Con AJAX logramos crear aplicaciones webs interactivas de tipo CLIENT-SIDE, ósea que se ejecutan de lado del cliente (Navegador), mientras se sostiene una comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano.
Pudiendo brindar aparte de interactividad, velocidad y mayor usabilidad en nuestras aplicaciones.
Para utilizar AJAX (Hacer Llamadas) las podemos realizar mediante el lenguaje revolución de la web JavaScript, por otro lado el acceso a los datos es realizado mediante el objeto XMLHttpRequest el cual está disponible en todos los navegadores.
En síntesis AJAX es la unión de varias tecnologías independientes que al unirlas podemos obtener resultados muy innovadores estas tecnologías son:

AJAX
JavaScript, Lenguaje interpretado utilizado para unir todas las tecnologías.
DOM, Para la interacción y manipulación dinámica de la presentación.
XHTML y CSS, Para crear una presentación basada en estándares.
XML, XSLT y JSON, Para el intercambio y la manipulación de los datos.
XMLHttpRequest, Para realizar el intercambio asíncrono de información.
Se recomienda tener destreza en el uso de todas las tecnologías anteriormente descritas, con el fin de sacar buen partido haciendo buen uso de AJAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *