En la actualidad es muy común que cualquier persona tenga cuentas en diversas redes sociales, además de compartir parte de su vida en ellas; por consiguiente es necesario que sepas proteger tu información en las redes sociales de manera segura; a continuación abarcaremos un tema llamado «Proteger tu información en las redes sociales»; por ende te mostraremos 7 consejos útiles para aplicarlos y proteger tu información y datos personales.
7 consejos para proteger tu información en las redes sociales
1. Configura las opciones sobre tu privacidad.
En este punto puedes configurar tus opciones de privacidad, en el cual puedes elegir quién te puede buscar, quién te puede enviar mensajes o solicitudes; además puedes encontrar opciones de quién puede ver tu perfil, o tu información personal, fotos y demás; por consiguiente este consejo es indispensable para que tú sepas, quién puede ver tu información.
Por ejemplo, para ajustar tu configuración de privacidad en cuanto a la red social Facebook; realizas el siguiente procedimiento:
- Haz clic en la parte superior derecha donde están 3 líneas horizontales
- En la parte de abajo dice: Configuración y privacidad e ingresas allí
- Ingresas luego en la parte que se llama Configuración
- Allí encontrarás todo lo necesario para editar la privacidad de tu perfil e información.
2. No agregues a personas desconocidas
Algo fundamental en lo cual se debe tener cuidado, es a quien agréganos a nuestras redes sociales; recuerda solo agregar a personas conocidas y con quién tengas contacto, además ten en cuenta que en la actualidad existen muchos perfiles falsos dedicados solamente a robar información con finalidad de perjudicar a los demás.
🌟 ¡Visita Nuestra Tienda para Programadores! 🌟Descubre Códigos Fuente, Cursos, Software, Computadoras, Accesorios y Regalos Exclusivos. ¡Todo lo que necesitas para llevar tu programación al siguiente nivel!
3. No brindes información de más
En la actualidad muchas redes sociales te muestran muy seguido opciones de rellenar campos con tu información personal, pero recuerda «No es obligatorio llenar esos campos»; además entre menos información brindes y publiques en tus redes sociales, estarás menos expuesto a que se filtre en páginas falsas; además estarás protegido de ciberataques, extorsiones y demás.
4. Cuidado con las aplicaciones en las que enlazas tus redes sociales
Existen muchas aplicaciones en las cuales te indican que enlaces tus cuentas de redes sociales como tu cuenta de Facebook, para acceder a otros contenidos; además sino sabes que manejo le dan a tu información en dichas aplicaciones, abstente de enlazar las cuentas de tus redes sociales en ellas, ya que no sabes qué tipo de persona están detrás.
5. Evita guardar tus contraseñas en el teléfono
Esto es indispensable ya que en el caso de que te roben tu celular, estarías prácticamente dando vía libre a que accedan a tus cuentas desde cualquier lugar y obtengan tu información de manera fácil; además esto evitará que puedas ser objeto de futuros robos, extorsiones, chantajes y demás; recuerda siempre tomar esta medida para evitar que tú información sea robada fácilmente.
6. Utiliza contraseñas seguras
Al momento de proteger tu información, nada mejor que utilizar contraseñas muy poco predecibles, y de preferencia siempre extensas, ya que eso complicará que accedan a tus cuentas de redes sociales; además es mejor que para cada red social utilices contraseñas distintas y que estás sean cambiadas de manera muy frecuente.
Ejemplos de contraseñas seguras:
Antes que todo, un consejo para una contraseña segura; utiliza números, mayúsculas, minúsculas, y que por lo menos tenga mínimo 12 caracteres fáciles de recordar para ti:
Ejemplo:
JpKL121997mH05
7. Ten cuidado con lo que publícas
Evita publicar contenido que sea de índole muy personal, como proyectos, inversiones, viajes, decir tu lugar de residencia, empleos y demás; además trata de tener separado tu trabajo de tus redes sociales; por ende, ten cuidado con las publicaciones donde muestres información extra.
Para finalizar recuerda, tu información es personal y no debes ponerla en un lugar donde esté a la vista de muchos sin tener ningún tipo de medida de protección; además te librarás de muchos problemas, recuerda no brindar información de tu vida privada, ni publicarla en tus redes sociales; sigue los consejos que has leído y estarás protegiendo tu información en las redes sociales de una manera más eficaz.