Poner contraseña a un archivo comprimido con Winrar

Archivos Winrar

La compresión de archivos es una tarea bastante común hoy día y lo más probables es que en alguna ocasión te hallas topado con un archivo comprimido que tiene contraseña para “descomprimir“, en este artículo veremos como podemos poner contraseña a un archivo comprimido con Winrar, este tutorial va dirigido a todas esas personas que no están familiarizadas con esta herramienta, vamos a ello.

Primero que todo si no tienes Winrar instalado puedes descargarlo desde acá.

Como poner contraseña a un archivo comprimido con Winrar

Este tutorial es válido para archivos y carpetas para ello supongamos que tenemos una carpeta en Mis documentos la cual deseamos comprimir y ponerle contraseña.

Poner contraseña a un archivo comprimido con winrar

Podemos empezar de dos formas:

  1. Hacemos clic derecho sobre la carpeta.
  2. Seleccionamos todos los archivos de la carpeta y damos clic derecho.

Ensayemos con la segunda forma, al hacer clic derecho seleccionamos Añadir al archivo…

Añadir al archivo...

Aquí nos abrirá el cuadro de diálogo de nombre de archivo y parámetros.

Comprimir archivo con contraseña

Hacemos clic en el botón Establecer contraseña… y es aquí donde escribimos la contraseña que deberá saber la persona que desee descomprimir nuestro archivo.

Mostrar contraseña: Esta opción solo es para mostrar la contraseña que estamos escribiendo, sirve para no equivocarnos al escribirla.

Codificar nombres de fichero: Esta opción sirve para brindar mayor seguridad a los archivos, protegiendo todas las áreas de los ficheros y carpetas, con esta opción marcada la persona que no cuente con la contraseña no podrá ni siquiera la lista de archivos que están dentro del comprimido, esta función solo está disponible en archivos RAR.

Si nos damos cuenta tambien tenemos la posibilidad de establecer el formato del archivo comprimido: RAR, RAR5 . ZIP, Métodos de compresión y la posibilidad de dividir el archivo comprimido en diferentes partes (Volúmenes).

Por último aceptamos todos los cambios y obtenemos nuestro archivo comprimido al lado de nuestros archivos.

Comprimir

Para descomprimir nuestro archivo tan solo hacemos clic derecho sobre el y seleccionamos Extraer aquí, pero veremos que nos solicitará la contraseña que hemos configurado.

Contraseña archivo winrar