Herramientas para crear prototipos de Software (Wireframe)

Computador rápido

Todas las partes de un Software son fundamentales en su éxito, la base de datos, un código bien organizado, los diagramas utilizados para el análisis de los procesos; hasta los medios de transmisión por donde viajarán los datos hacen parte de toda la logística detrás de nuestras aplicaciones, sin embargo existe un punto fundamental sobre el cual el usuario final se enlaza con toda la ingeniería detrás de un Software y es la GUI (Interfaz gráfica de usuario), su análisis es importante, por lo cual hoy veremos herramientas para crear prototipos de Software que permitan analizar y crear interfaces de forma rápida previamente a su desarrollo propio.

Herramientas para crear prototipos de Software (Wireframe)

Un prototipo o Wireframe no es más que un esquema de tu página o Software, que permite de forma rápida comprender como irán distribuidos los elementos de la interfaz, así como la navegación dentro de estas.

Si bien en cierto para realizar prototipos basta solo con utilizar papel y lápiz, sin embargo usar herramientas tecnológicas permitirán obtener materiales presentables, modificables de forma fácil, así como trabajar colaborativamente con tu equipo de forma remota.

1. Online Mockup

herramientas para crear prototipos de Software

Es una herramienta muy completa para el diseño de prototipos de Software, inicialmente cuentas con 300 objetos para diseñar tus prototipos; sin embargo si deseas utilizar más y además todas las opciones disponibles deberás adquirir una cuenta o plan.

Con esta gran herramienta podrás acceder a tus diseños desde cualquier lugar solo con una conexión a Internet y un dispositivo; así mismo trabajar de forma colaborativa en el diseño de tus interfaces.

Si lo que deseas es probarla puedes acceder desde aquí.

2. Wireframe | cc