Evita robos en bancos: Consejos para retirar dinero del cajero

Hacking

Son cada vez más las personas que son víctimas de robos a la salida de un banco, al momento de salir con dinero en efectivo siempre hay tensión y miedo por sufrir un robo o hasta daños en la integridad física, sin embargo muchas de las personas que en algún momento han sido víctimas de hurtos no tomaron las medidas básicas para cuidar sus activos, hoy veremos algunos consejos para retirar dinero del cajero y evitar robos, consejos útiles y básicos que pueden marcar gran diferencia en tu vida.

Evita robos en bancos: Consejos para retirar dinero del cajero

No aceptar ni pedir ayuda a terceros

Muchas veces cuando no se tiene experiencia en el manejo de cajeros electrónicos algunas personas muy inocentemente solicitan ayuda a extraños o personas que están haciendo la fila para retirar efectivo, siendo esta una de las prácticas más peligrosas al momento de retirar.

Revisa rápidamente el cajero

Echa de forma rápida un vistazo al cajero, verifica que no existan elementos extraños, se ha evidenciado que sitúan cámaras para robar las contraseñas de las cuentas, como también dispositivos para clonar tarjetas.

¡No lo cuentes a nadie!

Sin duda la mayoría de las personas que en algún momento hicieron un retiro de una suma grande de dinero y fueron víctimas de robo fue por que ellas mismas se encargaron de ventilar que irían al cajero a sacar X cantidad de dinero, “Seguro que conoces a alguien que lo hace”.

Solicita respaldo de la policía

Esto parece obvio pero muchas personas no lo estiman al momento de sacar grandes volúmenes de dinero, en estos casos un respaldo por parte de la policía es fundamental.

Selecciona un “buen cajero

Siempre los cajeros están ubicados en lugares públicos, sin embargo existen algunos en zonas bastante riesgosas para sacar dinero, analiza y pregunta con personas que ya tengan experiencia, hay cajeros ubicados en parques y avenidas que por lo general son muy solitarios, es muy riesgoso sacar dinero así, recomiendo hacer uso de los cajeros que se encuentran en supermercados y centros comerciales, hay más personas y por lo general hay policías cerca.

Procura asegurar tu dinero lo más pronto posible

Muchas personas luego de sacar dinero de un cajero salen con rumbo a distintos lugares, lo recomendado es dejar en casa lo que no se valla a usar y salir nuevamente.

Utiliza transacciones electrónicas

Algunas personas piensan que las transacciones electrónicas solo son para los que usan bien las nuevas tecnologías, pues no es así; con solo unas pequeñas investigaciones y capacitación por parte de tu entidad bancaria estarás en la capacidad de hacer transacciones desde tu móvil, tableta o computador, evitando salir de casa, hacer filas y lo más importante ser victima de hurtos, es por ello que siempre que puedas realiza transacciones electrónicas.

¿Trabajas para una empresa reconocida de tu localidad?

Si este es tu caso lo más probable es que muchas personas “Hasta las no deseadas”, se enteren que ya te pagaron, sería prudente esperar uno o dos días después que todos retiraron para que tu hagas tu respectivo retiro del cajero, es muy llamativo cuando una empresa reconocida paga, siempre hay colas y las personas salen inmediatamente a los bancos, esta es una actitud fácil de aprovechar por los ladrones.

Tus pertenencias

Hacer las cosas de forma rápida en ocasiones nos hace olvidar nuestras pertenencias, incluso hasta la tarjeta se debe ser muy cuidadoso en este aspecto, tomate unos segundos antes de salir y revisa que llevas contigo todas tus pertenencias.

Seguros contra accidentes y robos

La mayoría de las entidades bancarias brindan seguros contra robos al momento de retirar dinero de cajeros electrónicos y compras. Estos seguros no representan un valor muy alto y hacerse con uno puede ahorrarnos muchos inconvenientes.

Estos consejos son importantes, toma las medidas posibles para cuidar tu dinero, no esperes sufrir un robo para darte cuenta lo mal que estabas haciendo tus retiros.