CONCATENAR primeras tres LETRAS de CADENAS ingresadas en PHP

Php

Muchas veces se nos ha ocurrido coger partes de una cadena y añadirla o unirla a otra cadena que proporciona el usuario; hoy en esta entrada aprenderás cómo Concatenar primeras tres letras de cadenas ingresadas en Php, esto sin importar si son números o palabras. Cuando hablamos de concatenar nos referimos a unir o enlazar cosas, en la cual en este caso serían las cadenas.

Concatenar primeras tres letras de cadenas ingresadas en PHP

EJEMPLO:  Pedir al usuario que ingrese 5 palabras o números y concatenar las tres primeras letras o dígitos de dicha cadena.

Formulario para pedir datos.

Antes de crear nuestro formulario debemos crear nuestro código HTML, en el abrimos diversas etiquetas entre ellas las <style> con la que le daremos unos estilos a nuestro formulario. Dentro de las etiquetas <body> abrimos las etiquetas <form>, esto para darle paso a la creación del formulario.

Concatenar primeras tres letras de cadenas ingresadas A este formulario le damos un nombre a la clase, para que no se vea tan simple, le damos como método de envío el post. Abrimos etiquetas h1 y colocamos un título. Como en el ejercicio nos pidieron 5 cadenas, entonces procedemos a crear 5 inputs de tipo text para crear las casillas donde se ingresará dicha información. Con etiquetas br le damos un salto de línea y con otro input de tipo submit creamos un botón para enviar todo lo que ingresó el usuario. En pantalla quedaría así.

Concatenar primeras tres letras de cadenas ingresadas

Recibir datos.

Para recibir los datos abrimos nuestro código php en cualquier parte del documento, lo más recomendable es hacerlo debajo.

Concatenar primeras tres letras de cadenas ingresadas

Luego de esto creamos 5 variables, una para cada valor que ingresó el usuario. Luego procedemos a crear 5 variables más, que son donde se guardarán las primeras 3 letras o dígitos seleccionados. Pero para poder escogerlos hacemos uso de la función substr(), que su objetivo es devolver parte de una cadena. Dentro de los paréntesis colocamos el nombre de la variable donde se guardaron las cadenas que ingresó el usuario; seguido de una coma, colocamos el número 0 y luego el número 3 que sería el número de letras o dígitos que se van a escoger.

Mostrar en pantalla.

Para mostrarlo en pantalla usamos la palabra reservada echo 

Lo que hacemos es colocar las 5 variables que se guardaron las partes de la cadena, listo nuestra página estará funcionando.

Concatenar primeras tres letras de cadenas ingresadas Análisis Final.

Cuando  queremos concatenar, unir o añadir una cadena o un número a otro lo podemos hacer manera sencilla y rápida, solo basta en colocar todas las variables que queremos mostrar en pantalla dentro de la palabra reservada echo, cuando vemos ejercicios como el anterior «Concatenar primeras tres letras de cadenas ingresadas en PHP» solo debemos a recurrir a las funciones de Php y de aquí seleccionar la que consideremos más apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *