Luego de crear una base de datos, crear las tablas que que la conforman e insertar los registros en dichas tablas; llegamos a la necesidad de consultar los datos almacenados, esta es una de las funcionalidades primordiales de una base de datos, (la disponibilidad de la información en todo momento), veamos a continuación cómo realizar consultas en bases de datos MySQL haciendo uso de la cláusula o sentencia SELECT.
Cómo realizar consultas en bases de datos MySQL (Cláusula SELECT)
Sintaxis de la cláusula SELECT en MySQL
El uso de esta cláusula es bastante amplio, al ser una de las más usadas y primordiales en el lenguaje SQL, toda consulta para extraer datos deberá empezar con SELECT, veamos las formas básicas de uso.
Vídeo explicado paso a paso del uso de la cláusula SELECT en MySQL
Errores comunes en el uso de SELECT en MySQL
Describamos a continuación, los errores comunes en el uso de esta cláusula.
🌟 ¡Visita Nuestra Tienda para Programadores! 🌟Descubre Códigos Fuente, Cursos, Software, Computadoras, Accesorios y Regalos Exclusivos. ¡Todo lo que necesitas para llevar tu programación al siguiente nivel!
- Escribir mal la estructura SQL (SELECT FROM).
- Colocar mal los nombres de las columnas en la consulta; recuerda por solo una letra obtendrás error y la consulta no se ejecutará.
- Olvidar cerrar la consulta con punto y coma «;«.
- Dejar un campo sin separación con coma «,«.
- Escribir mal el nombre de la tabla a la cual deseas realizar la consulta.
Finalmente si observamos los errores comunes, solo son de cuidado y escritura por parte del usuario.
Este es el uso básico de consultas SQL en MySQL con SELECT para buscar registros en las tablas, solo basta realizar las combinaciones correspondientes y adaptación en tu código para ejecutar las consultas de manera correcta.