Para la entrega de la sección de algoritmos hoy, analizaremos un ejercicio que permitirá, comprender, el manejo de vectores; si bien es cierto, en esta sección hemos tocado múltiples veces, el manejo de vectores, este sigue siendo un aspecto a estudiar a fondo, en vista que los vectores o dimensiones en PSeInt, son una de las estructuras más complejas de manejar, cuando iniciamos en el aprendizaje de algoritmos; de esta manera en este artículo, te explicaré cómo multiplicar vectores en PSeInt, y puedas una vez más avanzar en la comprensión de algoritmos de mayor complejidad.
🔷 Cómo multiplicar vectores en PSeInt | Vectores a, b, c En PSeInt Algoritmo
A continuación veamos los detalles de este ejercicio.
Caso estudio: Crear tres vectores A, B, C de 10 posiciones, los valores de los vectores A y B serán introducidos por teclado. El vector C será lo que resulte de multiplicar los valores de Vector A y vectorB, Indicar cuantos valores sobrepasan el valor 30 en vector C.
Ejercicio explicado paso a paso en el siguiente vídeo
Observa más ejercicios de PSeInt, en este enlace.
Análisis del algoritmo
En el vídeo anterior, observarás que el algoritmo se estructuró teniendo en cuenta sus tres partes:
🌟 ¡Visita Nuestra Tienda para Programadores! 🌟Descubre Códigos Fuente, Cursos, Software, Computadoras, Accesorios y Regalos Exclusivos. ¡Todo lo que necesitas para llevar tu programación al siguiente nivel!
Datos de entrada
- Números para cada vector: A y B.
Procesos
- Multiplicar los números almacenados en los vectores A y B.
- Guardar cada resultado de multiplicar los valores de A y B en el vector C
- Verificar cada valor del vector C, si es mayor que 30.
Salidas
- Conteo de los números mayores que 30.
- Todos los valores que se conformaron para el vector C
Finalmente, aplicar vectores o dimensiones en PSeInt, amerita, el uso de ciclos repetitivos, ya sea de tipo mientras o para; lo importante, es seguir aprendiendo su aplicabilidad y conocimientos en su forma de operar, para usarlos sin problemas en nuestros ejercicios.