Cómo llenar un arreglo de tipo String en Java Netbeans

Logo Java

Hemos tenido la oportunidad de estudiar estructuras fundamentales para almacenar diversos valores en una sola variable Java, estos son los arreglos o Arrays; estos podemos definirlos basados en el tipo de datos que deseemos almacenar en cada uno y de esta forma llenarlos, un arreglo común en la programación con Java son los arreglos de tipo cadena, veremos cómo llenar un arreglo de tipo String en Java, con el fin de aprender sobre estas estructuras.

Cómo llenar un arreglo de tipo String en Java

Antes de llenar un arreglo en Java debemos declararlo o definirlo para poder hacer referencia a este.

Vídeo 1: Declarando un arreglo de tipo String en Java

Veamos a continuación un vídeo de cómo inicializamos un arreglo de tipo String paso a paso.

Vídeo 2: Declarando un arreglo tipo String de N Posiciones

Se debe tener presente que los arreglos en Java, son estructuras que nos permiten manejar diversos valores, haciendo uso de una misma variable.

En Java podemos crear arreglos de distintos tipos, ya sea String, double, int, long y demás tipos de variables que ya conocemos.

Otro aspecto fundamental en el manejo de arreglos, es que debemos comprender el uso de ciclos repetitivos, en vista que esta es una estructura que maneja, índices; forma de operar que nos permite acceder a cada posición utilizando, ya se aun ciclo for o un ciclo while.

En conclusión cómo ya vimos en líneas anteriores, si deseamos acceder al valor de cualquier posición del arreglo debemos indicar el número de dicha posición ejemplo: «meses[2]«; así mismo cuando no conocemos el índice o la cantidad de índices que nuestro arreglo tiene. Procedemos a utilizar ciclos repetitivos que obtener todas las posiciones.