Cómo extraer el texto de una imagen sin instalar nada (OCR Online)

Computador rápido

Cuando desarrollamos labores de oficina, colegio, universidad, emprendimientos, etc. No imaginamos las necesidades que podemos pasar al empezar el día; algo común es necesitar el texto contenido en un archivo imagen. Puede ser de cualquier tipo: JPG, PNG, BMP; ese será el fin de este artículo, informar cómo extraer el texto de una imagen y lo más importante, sin instalar ningún tipo de programas. Solo necesitas un navegador y conexión a Internet.

Cómo extraer el texto de una imagen sin instalar nada

¿Pero que necesito?

Muy bien lo que necesitas es una herramienta OCR (Reconocimiento óptico de caracteres), estas herramientas tienen la posibilidad de identificar los caracteres; letras o números de una imágen y pasarlos a un archivo de texto que puedas formatear.

1. Convertio

Cómo extraer el texto de una imagen

Esta es una herramienta de reconocimiento óptico de caracteres muy completa, permite adjuntar imágenes o grupos de imágenes para convertir, así mismo configurar el idioma que deseas detectar en las imágenes, esto permite ser más preciso en la obtención de los caracteres.

Tienes a tu disposición varios tipos de archivos para la salida final; entre ellos: PDF, Docx, Pptx, Xlsx, entre otros.

2. Free Online OCR

Cómo extraer el texto de una imagen

Otra herramienta muy potente y gratuita para obtener el texto contenido en una imagen y archivos PDF es Free Online OCR, tiene soporte para archivos JPG, BMP, TIFF, GIF. Así mismo puedes obtener como resultado final archivos en formato: Word, Excel y Texto Plano, un aspecto bastante importante de esta herramienta es que permite 46 idiomas, incluido chino, japonés, coreano.

3. OCR Gratis Online

Cómo extraer el texto de una imagen

Esta es una herramienta de Lightpdf, muy potente. Además de ser gratuita posee soporte para múltiples idiomas (En versión VIP), en versión básica podrás utilizar un solo idioma; lo cual garantiza obtener los caracteres adecuados. El resultado final podrás obtenerlo en formato: docx, xlsx, pptx, pdf, txt, rtf, el tamaño máximo permitido son 30 MB.

Cabe resaltar que estas herramientas hacen todo lo posible para brindar una conversión lo más exacta posible al archivo que intentas convertir; procura en la mayor medida posible brindar las configuraciones necesarias para obtener mejores resultados. Así mismo si estás tratando de convertir documentos escaneados que estos no estén borrosos.