Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico

Correo electrónico

Una de las labores comunes en una oficina es el envío de ficheros o archivos de todo tipo por medio de correo electrónico; para muchos usuarios algo básico. Sin embargo para personas con pocas habilidades en el uso del computador, se torna una tarea bastante compleja; y es que el inconveniente pasa a ser mayor cuando se desea enviar archivos con un tamaño superior. Este será el tema de este post en el cual veremos cómo enviar archivos pesados por correo electrónico de una manera muy sencilla y en pocos minutos.

Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico

Para el envío de nuestro archivo pesado utilizaremos Wetransfer, un servicio para el envío de archivos pesados por Internet; solo debes tener presente que usarlo gratuito permitirá enviar archivos de hasta 2 GB.

Pasos para enviar archivos pesados por correo con Wetransfer

Solo sigue estos sencillos pasos:

1. Accede a: Wetransfer.com y selecciona “Llévame Free“.

Cómo enviar archivos pesados por correo

En la ventana anterior podrás subir varios archivos, siempre y cuando no superen el límite mencionado anteriormente; al terminar solo pulsas en Enviar.

Cómo enviar archivos pesados por correo

Al enviar los archivos, estos empiezan a cargarse. Deberás ser paciente y esperar, esto dependerá el tamaño de los archivos que desees enviar.

Al terminar la carga los archivos son enviados automáticamente, debes tener presente que la descarga de los archivos estará disponible Por 7 Días.

¿Como puedo saber si mis archivos llegaron a su destino?

Este aspecto es muy importante, a diferencia de otros servicios para el envío de archivos; Wetransfer permitirá que tus archivos lleguen a la bandeja de entrada del destinatario y no a su carpeta de spam. Lo que permitirá recibirlo sin ningún inconveniente de la siguiente forma.

Cómo enviar archivos pesados por correo

El destinatario solo deberá hacer clic en el botón azul “Get your files”, y podrás acceder a la descarga.

Cómo enviar archivos pesados por correo

Al pulsar descargar iniciará el proceso de descarga, así mismo llegará un mensaje de confirmación al correo remitente indicando que los archivos fueron descargados.

Esta es una forma muy fácil de enviar archivos pesados por correo electrónico, además gratuita. Si deseas enviar archivos de mayor peso puedes adquirir una cuenta o bien. Comprimir el archivo, dividirlo en varias partes y enviarlas de forma independiente; esto implicaría que el destinatario descomprima todas las partes para poder unirlas, es buena alternativa cuando sabemos que este sabe realizar dicha acción.