12 Celulares antiguos una mirada hacia el pasado

Smartphone

En los inicios de la tecnología celular, existieron muchos dispositivos, celulares y aparatos electrónicos que hoy día recordamos con mucho cariño, actualmente contamos con celulares que son capaces de realizar tareas muy complejas, si hacemos una vista hacia el pasado nos daremos cuenta cuanto hemos avanzado en materia de comunicaciones, es por ello que este artículo recordaremos algunos de esos celulares antiguos, veamos.

12 Celulares antiguos una mirada hacia el pasado

1. Motorola C115

Motorola c115

2. Nokia 1100

Resultado de imagen para modelos antiguos de celulareses

Este tipo de modelo de celulares de marca Nokia, es uno de lo mas recordados, este celular es un Nokia modelo 1100, lanzado al mercado durante el año 2005, este contaba con mensajería instantánea, alarma, directorio telefónico, cronometro y timbrados personalizados, aunque para muchas personas lo mas recordado serán sus juegos.

3. Nokia 1200

La marca de celulares Nokia es una de la mas reconocidas por la creación de dichos modelos que impactaron en la sociedad y fueron muy demandados por las personas, el modelo Nokia 1200 fue lanzado en mayo del 2007, y vendiendo mas de  150 millones de unidades en todo el mundo.

 

4. Motorola Razr V3

El motorola Razr v3 lanzado al mercado en el año 2004 para contraponerse a diversas empresas telefónicas que marcaban la competencia, este modelo logro vender mas de 130 millones de unidades, y con sus versiones rosado y negro se hicieron aun mas deseados por los compradores.

5. Samsung Fashion R210

Este celular salio al mercado acompañando al Nokia 1100, pero no era tan popular, a pesar de esto, tenían una característica en especial que era su iluminación azul, y era barato lo que ocasiono que sean muy demandados pero no tanto como su competencia en Nokia.

 

6. Siemens C65

Siendo lanzado en el 2004, este celular contaba con una cámara de 0,1 MP, una memoria para guardar 1000 contactos, aparte de tener todos los componentes de los antecesores como reloj, alarma, calendario, etc.

7. Siemens s10

 

La llegada de este modelos siemens marco y ratifico la apertura de nuevas fronteras, ya que es el primer celular que fue creado con la pantalla a colores, lanzado al mercado en los años de 1997, al poseer solo colores básicos como rojo, azul, verde y blanco, este modelo de celular fue muy demandado en estos años.

 

8. Sony Ericsson T610

 

Nadie podría olvidar este gran modelo que igual revoluciono la marca de celulares, porque era de tamaño reducido pero aun así mantenía los colores, adema de ser uno de los primero en incorporar la cámara QVGA, el envío de fotos por MMS o email, fue un gran celular para esa época del 2003 cuando fue lanzado al mercado.

 

9. Motorola StarTAC

 

Este modelo de motorola lanzo oficialmente en enero del año 1996, vendió mas de 60 millones de unidades, es conocido como el primer celular clamshell, también uno de los primero en incorporar la alerta de vibración junto a las llamadas, posee 2 pulgadas pantalla QVGA y 128 MB de memoria disponible.

 

10. Nokia 3310

 

El Nokia 3310, fue el celular que le dio el reinado y la posición mas alta a la empresa Nokia en el mercado de venta de celulares, lanzado en el año 2000 en pleno momento en que se pasaba del siglo 20 al siglo 21, este era mas pequeño y liviano que sus antecesores, logrando con este celular vender mas de 130 millones de copias en ese entonces, era un gran logro para una empresa de celulares.

 

11. Sony Ericsson T68

El llamado T68, fue el primer celular de la marca sony ericsson, el cual fue el primero en tener pantalla a color, con una resolución de 101 X 86, era uno de los teléfonos mas ricos en fusiones en esa época del 2001 cuando fue lanzado para la época de navidad, este celular contenía Bluetooth, puerto IrDA, tonos de llamadas personalizables, sms con t9 y demas funciones, que lo hicieron muy deseado.

 

12. Sharp J-SH04

Este es conocido como uno de los primeros celulares con cámara, aunque hay una disputa con la empresa samsung el cual lanzo al mercado ese mismo año (2000) el Samsung SCH-V200 también capaz de tomar fotos instantáneamente, aunque no se podían ver en el celular sino que había que conectar el celular a un ordenador para poder verlas; EL J-SH04 solo tenia una cámara de o,11 MP y a diferencia de su competencia si se podían ver las fotos en el mismo celular.