Algoritmo que convierte minutos en días, horas y segundos en PSeInt

Ciencia, Algoritmos

En un artículo anterior escribimos un algoritmo mediante el cual realizamos la conversión de unidades de masa, sin embargo las conversiones podemos realizarlas sobre múltiples unidades de medida otra de ellas es el tiempo. Haciendo uso de algoritmos también podemos establecer equivalencias entre varias unidades de tiempo partiendo desde un valor dado, veamos como realizar un algoritmo que convierte minutos en días horas y segundos en PSeInt.

Algoritmo que convierte minutos en días, horas y segundos en PSeInt

Caso estudio: Escribir un algoritmo que solicite un valor en minutos; y lo convierta en días, horas y segundos.

Recordemos que en la realización de todo problema con algoritmos, debemos conocer todas las variables y operaciones necesarias para cada proceso. En este caso es importante conocer la equivalencia entre unidades de tiempo.

  • Minuto (1) = 60 segundos (1 min = 60 segundos)
  • Hora (1) = 60 minutos (1 h = 60 minutos)
  • Día (1) = 24 horas (1440 minutos)

Está claro que existen más unidades de medida; sin embargo nuestro caso estudio solo requiere el manejo de las tres descritas anteriormente.

Datos de entrada

  • Valor en minutos

Procesos

  • Calcular equivalencia en horas.
  • Realizar cálculo de equivalencia en días.
  • Calcular equivalencia en segundos.

Salidas

  • Mostrar horas, días y segundos.

Código del algoritmo

Algoritmo que convierte minutos en días

Cómo podemos observar en código anterior hacemos las operaciones dependiendo la unidad que deseamos obtener; para el caso de los días, nuestro valor en minutos lo dividimos entre 1440. Debido a que esta es la cantidad de minutos de un día, así mismo con las otras unidades.

Ejemplo de salida

Veamos un ejemplo de salida del algoritmo anterior.

Algoritmo que convierte minutos en días

Finalmente hemos logrado realizar las conversiones solicitadas, recuerda que debes tener presente la equivalencia entre las unidades para que tus conversiones sean correctas.