4 Excelentes Programas para hacer copias de seguridad de tus drivers

Descarga de Archivos

Todos sabemos la importancia que tienen las copias de seguridad (Backup) en el mundo moderno, más sin embargo muchos no las realizan, lo cual es un riesgo para nuestra información y configuración de nuestro pc, ahora bien. Las copias de seguridad no solo se realizan a nuestras fotos, vídeos, documentos, etc. También podemos hacerla a nuestros Drivers o controladores, por ello en este artículo te mostraré 4 Excelentes programas para hacer copias de seguridad de tus drivers.

¿Que es un Driver?

Un Driver o controlador es un Software informático que permite el manejo o interacción con un dispositivo, por ende si este no está instalado en nuestro computador (Driver) será imposible que podamos utilizar el dispositivo conectado.

Ejemplo: Cuando compras una impresora caes en cuenta que trae un “CD“, ese disco lo que contiene son los controladores o drivers de tu impresora, sin el no podrás utilizarla en tu computador.

4 Excelentes Programas para hacer copias de seguridad de tus drivers

1. Driver Genius

Programas para hacer copias de seguridad de tus drivers

Driver Genius es uno de los programas más conocidos para hacer copias y restauración de tus drivers, su uso es muy sencillo, tan solo debemos iniciar el programa y de inmediato escaneará nuestro computador, luego seleccionamos una carpeta en la cual almacenar todos nuestros controladores, también nos permite crear un auto instalador de los drivers.

Enlace

2.  My Drivers

my drivers

Otro software con herramientas muy interesantes es My Drivers, con una interfaz muy intuitiva y sencilla permite realizar análisis de nuestro ordenador en búsqueda de drivers desactualizados, permitiendo actualizarlos y para ello cuenta con una base de datos con miles de drivers disponibles, permite tanto respaldar como restaurar las copias realizadas.

Enlace

3. DriverMax

Otro Software con mucho recorrido es DriverMax, entre sus principales características tenemos Actualización de drivers, copia de seguridad (Backup) y Restauración de las copias, provee información precisa de nuestro computador y una interfaz muy fácil de utilizar, en el vídeo anterior puedes verlo en funcionamiento, cuenta con una versión free y una versión paga que extiende sus funcionalidades.

Enlace

4. Driver Easy

Driver easy

De último pero no menos importante Driver Easy, un software con un manejo muy sencillo, tendremos un solo botón para escanear nuestro computador, entre sus principales características encontramos:

  • Una base de datos con mas de 8.000.000 de controladores.
  • Corrección de problemas en los controladores.
  • Examen sin conexión.
  • Copia de seguridad y restauración.
  • Desinstalación de drivers de hardware eliminado.
  • Permite busqueda de drivers para: (Audio Devices, Bluetooth Devices, PCI Cards, Network / Ethernet Cards, Modems, Wi-Fi Cards, Chipsets, Graphic Cards, Scanners, Printers, USB Devices, CD/DVD-ROM Drives).
  • Versión free y una versión paga que extiende sus funcionalidades.

Enlace

Sin duda hacer copias de seguridad de nuestros drivers es casi que una practica obligatoria cuando trabajamos con información bastante sensible y cuando nuestro computador se convierte en la herramienta que utilizamos para trabajar, puede reducir los tiempos muertos de nuestro pc en caso de fallos del sistema operativo y formateo y más en el caso de que tu equipo sea antiguo.