Mysql Comando Insert

Procedamos ahora a ver como funciona el comando insert, este comando es utilizado para las inserción de nuevos registros en las tablas, vamos a guardar un nuevo registro en la tabla datos_personales de la base de datos byspel, para ello haremos uso del comando insert de la siguiente manera:

comando insert mysql

donde cédula, apellidos, nombres, teléfono son los campos que tiene la tabla datos_personales. Así mismo como hacemos el llamado de los campos de la tabla, de igual forma ingresamos los datos a guardar en ella, es decir nosotros podemos fácilmente guardar otro registro de la siguiente forma.

insert mysql

si miramos las dos imágenes, se agregó un nuevo registro pero cambiando el orden de los campos, lo cual es posible sin ningún problema siempre y cuando se guarden los registros en el mismo orden de los campos.

También es posible guardar un registro en una tabla, solo pasando los elementos o datos a guardar, por ejemplo:

mysql insert

Nota: Cuando sea necesario guardar datos de tipo numérico (int), tales como la edad, ese dato no se debe escribir dentro de comillas, ya que solo los campos de texto (char,varchar,text) son quienes las utilizan.

 

¡Suscríbete a mi canal, para acceder a más contenidos gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *