Mostrar el sueldo máximo en Java | 👨‍💻 Sueldo máximo de N sueldos

Logo Java

Siguiendo con el aprendizaje del lenguaje de programación Java, y que puedes seguir sin perderte ni un solo contenido haciendo clic aquí; hoy tocaremos un ejercicio para mostrar el sueldo máximo en Java, este es uno de esos ejercicios, que muchas veces no sabemos cómo abarcarlo, teniendo en cuenta la indeterminación de «N Sueldos». Sin embargo, de una forma sencilla, desarrollaremos este ejercicio viendo sus partes y explicando sus detalles relevantes.

Mostrar el sueldo máximo en Java | 👨‍💻 Sueldo máximo de N sueldos en Java

Este ejercicio lo abordaremos, recreando el siguiente enunciado:

Caso estudio: Crear un programa que solicite un número N de sueldos; posteriormente deberá mostrar el sueldo máximo ingresado.

Datos de entrada

  • Número de sueldos a ingresar.
  • Valor de cada sueldo.

Procesos

  • Comprobar cada sueldo ingresado para determinar el mayor.

Salidas

  • Sueldo mayor ingresado.

Código del programa sueldo máximo en Java

 

Análisis del código

Lo importante del código anterior, es la indeterminación que existe de la cantidad de sueldos a manejar; por lo tanto se debe solicitar dicho valor y mediante un ciclo repetitivo, solicitar la cantidad exacta que el usuario desea, en este caso usamos un ciclo While, sin embargo puede ser utilizado un ciclo for también.

Las variables que tenemos por fuera del ciclo «i», como la variable «max»; son utilizadas para controlar la ejecución del ciclo, mientras que la otra para almacenar el valor máximo o mayor, de los sueldos ingresados.

¿Qué sucede dentro del ciclo?

Básicamente, lo que hacemos dentro del ciclo While, es solicitar el sueldo y luego compararlo con el sueldo en la variable «Max«; si observas esta variable tiene un valor de 0 inicialmente, lo que quiere decir, que siempre en la primera iteración, estaríamos asignando el primer valor a esta variable. Esto porque se cumple la condición en la cual comparamos la variable «Max«, con el nuevo sueldo ingresado.

Finalmente la ejecución de este programa nos mostraría, un mensaje con el sueldo máximo ingresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *